The Chuck Norris Experiment – ‘This Will Leave A Mark’ (Transubstans/Ghost Highway Recordings 2021)

«This Will Leave A Mark», el décimo LP de esa máquina de punk rock sueco que son The Chuck Norris Experiment, verá la luz el 18 de septiembre a través de Transubstans Records en Suecia y Ghost Highway Recordings en España. Un pepinazo de rock abrasador y musculoso que, sobrado de la energía punk rock de la banda (puesta de manifiesto repetidas veces, sin ir más lejos en su excelente anterior largo, «Chück Me!» de 2017), se chuta en vena una dosis de hard rock primigenio en forma de viagra venido de las antípodas.

El disco abre con «Dirt Shot», un pildorazo que es una declaración de intenciones de lo que va a ser el disco: una bacanal de guitarrazos y estribillos infecciosos sin tregua ni respiro, que va metiendo sus sucios dedos tanto en el pastel del high energy («Landslide»), como el del death punk («Kill The Night» o «Hand Grenade», que ya se adelantó como single en el 2020) o el del hard rock aplastante (el pepinazo que abre el disco o «Spin It Around» y su guiño a la banda de los hermanos Young).

Grabado en su mayoría el Studio Meltdown en Kungsbacka, cerca de Gotenburgo, además de -por supuesto- la presencia de los miembros de la banda (el fundador Chuck Ransom a la achicharrante voz, Chuck Rooster y Chuck The Ripper a las guitarras, Chuck Dakota al bajo y Chuck Buzz a la batería), este artefacto cuenta con la colaboración del ínclito Jeff Dahl a las voces en la corrosiva «Hand Grenade» así como de los miembros de Sator, Chips Kiesbye (voces en Landslide) y Hans Gäfvert (a la percusión en todo el disco).

En suma, un discazo de esos para disfrutar a todo volumen y con temazos para corear en directo (esperando que en algún momento estos suecos se acerquen por el sur de Europa).

Ahí van unos adelantos para ir abriendo boca en espera del 18 de este mes (con unos cachondos videoclips con lo mejor del cine asiático…):

Comentarios

Comentarios