The Burning Balloons – ‘This Is Our Future’ (Philatelia/Sir Gregory 2021)

4/5 - (21 votos)

Recién editado está «This Is Our Future», el primer largo de The Burning Balloons, dúo formado por el estadounidense Benjamin Bachman (Fuck Knights, Nightinghales – guitarra, voces, teclados, percusión) y por Raul Romero (The Flashback Five, Psiconautes – bajo, voces, teclados, batería, percusión), músicos que ya habían coincidido en High Tiny Hairs.

La pareja ya había debutado bajo esta denominación con un EP de seis canciones titulado «This is Our Future (Part 1)» que fue publicado hace un par de años. Aquellas seis canciones se recuperan ahora con el añadido de otros ocho temas más para conformar este primer álbum. Unos cortes que se registraron en los Bachman Sound Studios que tiene Ben en Montblanc (Tarragona), y que han sido mezcladas y masterizadas por el conocido Mike Mariconda.

Lo que The Burning Balloons nos muestran en estas catorce pistas es una desacomplejada mezcla de lo que han venido haciendo hasta ahora en anteriores proyectos: partiendo de la psicodelia y el garage, pero aplicando una visión totalmente contemporánea, consiguen unos sonidos que acaban resonando con regusto clásico, pero que a la vez resultan totalmente actuales (supongo que esa es la definición de lo que algunos llamarían atemporal).

Para aquellos que ya escuchamos aquel avance en forma de EP, no resulta una absoluta sorpresa reproducir estos nuevos cuarenta minutos de música: ya teníamos una idea muy certera de lo que estaban cociendo Bachman y Romero. Pero esto no quiere decir que no hayan confirmado e incluso superado todas las expectativas que nos crearon entonces. Porque «This Is Our Future» es un disco muy sólido que convence ya desde la primera escucha (y que, además, cuenta con una presentación a la altura). Tal es así que se antoja complicado destacar algún tema por encima del resto, pero si sirve de orientación, yo ahora mismo siento una especial predilección por «Crabs», aunque mañana podría ser cualquier otra.

Me pregunto si algún día podremos ver trasladadas al directo todas estas canciones, porque sin duda es una de las cosas que en estos momentos más me apetecería ver.

Comentarios

Comentarios