PARADISE LOST anuncian boxset ‘The Lost and the Painless’

Recoge el primer material del grupo inglés para el sello Peaceville e incluye demos y directos

4.5/5 - (20 votos)

El sello especializado Peaceville ha anunciado el lanzamiento de “The Lost and the Painless”, caja en torno a la producción discográfica temprana de los británicos Paradise Lost que incluye material del período del grupo en la discográfica coincidiendo con el trigésimo aniversario de la edición del segundo álbum de la banda, “Gothic”, en 1991. Esta celebración se completará también con el lanzamiento a cargo del mismo sello de la versión original de “Gothic” en LP de vinilo dorado limitado y casete.

Esta extensa box set estará disponible oficialmente a partir del próximo 26 de noviembre -aunque ya se puede adquirir en preventa- y está compuesta por seis CDs y un DVD, además de un libreto de 92 páginas de tapa dura escrito por el prolífico periodista musical Nick Ruskell.

“Mirando la portada de ‘The Lost And The Painless’ y recordando aquellos primeros álbumes y conciertos en directo, es increíble pensar que ‘Gothic’ se publicó hace 30 años”, comenta el vocalista Nick Holmes. “Es un capítulo muy importante en la vida de la banda y evoca mucha nostalgia de los primeros años de la década de los 90. Vivíamos a base de patatas fritas, dormíamos en casas ocupadas, en los pisos de la gente y bajo los coches. Los cigarrillos costaban 1,50 libras el paquete, la cerveza Stella Artois todavía tenía una graduación del 5,2% y viajar en una furgoneta Ford Transit con todo el equipo y 10 personas sentadas en un viejo colchón se consideraba normal. Dejando de lado los recuerdos lejanos, también fue una gran época para el death metal en general, y ‘The Lost And The Painless’ sirve como un oportuno recordatorio”.

En cuanto al contenido musical, “The Lost and the Painless” incluye material en estudio, con los álbumes originales remasterizados por Jaime Gómez Arellano en los estudios Orgone (“Lost Paradise”, “Gothic” y el EP titulado también “Gothic”), además de maquetas y grabaciones en directo de aquella era inicial del grupo. El DVD incluye cuatro conciertos en directo: “Live Death” de 1989, seguido de una trilogía de actuaciones registradas entre 1990 y 1991, cuando Paradise Lost empezaba a iniciar su ascenso.

En cuanto al libro, este profundiza en los primeros años de la banda, descritos por el vocalista Nick Holmes y el guitarrista Gregor Mackintosh, con participación también de una selección de miembros prominentes de la escena, incluyendo el fundador de Peaceville, Paul “Hammy” Halmshaw, Barney Greenway de Napalm Death, Aaron Stainthorpe de My Dying Bride, y también Chris Reifert que se embarcó en una gira con los ingleses con Autopsy en 1990. Además, el libro contiene multitud de fotos inéditas recuperadas de las primeras sesiones de promoción de la banda con el fotógrafo Porl Medlock.

Comentarios

Comentarios