Jim Saah retrata la escena punk en su libro «In My Eyes: Photographs 1982-1997»

«In My Eyes: Photographs 1982-1997» es el título del primer libro a cargo del director de fotografía Jim Saah. Como puede deducirse de su título, «In My Eyes» es una obra fotográfica donde el autor ha incluido cientos de imágenes -algunas de ellas inéditas- que documentan la escena punk estadounidense con grupos icónicos como Fugazi, Minor Threat, Black Flag, Circle Jerks, Dead Kennedys, Jawbox, Government Issue, The Faith, Iron Cross y otros, así como otro tipo de bandas entre las que destacan nombres como The Cramps, The Pixies, Lou Reed, Guided by Voices, Fishbone o Wilco. Estará disponible en el mercado norteamericano el próximo 15 de octubre de la mano de la editorial Cabin 1 Books.

La fotografía de Saah ha aparecido en películas, televisión, medios impresos, colecciones de archivos y varias portadas y fundas de discos. Algunas portadas memorables incluyen el fundamental LP «Repeater» de Fugazi, así como lanzamientos de The Necros, The Meatmen y Jawbox. Saah también fue director de fotografía en los aclamados documentales «Salad Days: A Decade of Punk in Washington, D.C.» y «CREEM: America’s Only Rock & Roll Magazine», y ha trabajado como fotógrafo en muchos otros documentales musicales, como «Wilco: Ashes of American Flags» y «Jeff Tweedy: Sunken Treasure».

«La música punk que encontré cambió mi forma de ver el mundo. En última instancia, la música punk me dio la capacidad de pensar por mí mismo y dejar que la música y el arte me abrieran la mente» comenta el autor, que además de las fotografías también ha insertado en la obra varias entrevistas personales con amigos y fans de toda la vida, como Ian MacKaye (Minor Threat, Fugazi), J. Robbins (Jawbox), Jon Langford (Mekons), el artista Shepard Fairey y los fotógrafos Cynthia Connolly y Patrick Graham.

Comentarios

Comentarios