Tres ciudades extremeñas –Olivenza, Miajadas y Navalvillar de Pela– acogerán los tres conciertos de Contempopranea Star, ciclo que los días 10, 17 y 24 de este mismo mes de septiembre protagonizarán respectivamente Sidonie, Fuel Fandango y La Habitación Roja, acompañados de varias bandas de Extremadura:
En una época en la cual muchos se enfrentaban a la soledad y la ansiedad, la cultura nos ha brindado tranquilidad, recordándonos quienes somos y ayudándonos a reconectar con nuestros sentimientos.
Tras el largo paréntesis provocado por la pandemia, el festival Contempopranea se adapta a las circunstancias del momento para llevar la cultura segura a nuestros pueblos y ciudades.
CONTEMPOPRANEA STAR pretende ser una muestra del potencial creativo musical independiente que desde hace 26 años ha abanderado el festival extremeño, y que al mismo tiempo sirve de avance del festival de cara al 2022.
Seis artistas extremeños presentarán en directo sus últimos trabajos y estarán arropados por tres artistas principales de prestigio y repercusión nacional.
El pop, la electrónica, la fusión, folk pop, indie pop, pop-rock, son los distintos estilos que practican las bandas, unidas por un mismo denominador común, la enorme calidad de sus propuestas.
CONTEMPOPRANEA STAR está dirigido a un público amplio que va desde jóvenes atraídos por la experiencia de volver a sentir la música en vivo hasta un público senior con inquietudes culturales.
El ciclo comenzará el 10 de septiembre en Olivenza (Auditorio Municipal) con SIDONIE, compartiendo escenario con FÔNAL y PARADISE KEY.
Su segunda jornada se desarrollará en la localidad de Miajadas (Estadio Municipal) el 17 de septiembre con FUEL FANDANGO, EL BUEN HIJO Y RUISEÑORA.
La tercera y última parte de este ciclo tendrá lugar el 24 de septiembre en Navalvillar de Pela (Patio El Pozón) donde actuará LA HABITACIÓN ROJA, SERGIO CEPEDA Y RUI DÍAZ & LA BANDA IMPOSIBLE.
CONTEMPOPRANEA STAR cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y de la Fundación Extremeña de la Cultura, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Olivenza, Miajadas y Navalvillar de Pela.
AYUDANDO A CRUZ ROJA PARA QUE SIGAN AYUDANDO
Un euro de cada entrada irá destinado a Cruz Roja para que puedan seguir ayudando a los más desfavorecidos de esta crisis sanitaria. Juntos recuperamos la ilusión por ayudar a las personas más vulnerables a través de la música.
Las entradas podrán adquirirse en la página oficial del Festival Contempopranea (www.contempopranea.com/entradas) bajo un precio simbólico de 5 euros por ciudad hasta completar aforo.