Scumbag Millionaire/Upploppet – ‘Split’ (Lux Noise 2021)

Corto pero muy intenso. Así es este single compartido entre Scumbag Millionaire y Upploppet que acaba de lanzar el sello suizo Lux Noise.

Scumbag Millionaire ya han girado varias veces por la península y serán bien conocidos por los aficionados españoles al high energy / action rock. Formados en 2014 en Goteborg (ciudad que parece una máquina de producir bandas de buen rock) y bebiendo de las fuentes del punk rock escandinavo clásico (sobre todo los primeros Hellacopters, aunque más corrosivos que estos) han publicado ya dos largos («Speed» en 2018, y «Poor And Infamous» en 2020) y al igual que los Hellacas tiene también en su haber numerosos singles, siendo este que nos ocupa el último por el momento. Una única canción: «Don’t Say (I Didn’t Say So)» de un minuto y 43 segundos de duración. ¿Lo más acelerado y potente de su carrera? Posiblemente. Y también de lo mejorcito. No faltan ganas de que vuelvan por estos lares.

Upploppet (Motín, en sueco), a pesar de ser contemporáneos de sus paisanos  Scumbag Millionaire, se han prodigado menos en lo que a producción sónica se refiere, limitándose ésta a varios singles (algunos en su idioma nativo). Lo suyo es el punk y el rock’n’roll acelerado. En este single también un único tema y también de lo mejorcito que han hecho: «Born To Lose», que no es una versión del clásico de Motörhead pero que sí toma inspiración de la banda de Lemmy, y también un poco de Gluecifer. Muy disfrutable. A ver cuándo sacan un LP.

Se le puede pegar una escucha en Bandcamp:

https://lux-noise.bandcamp.com/album/scumbag-millionaire-upploppet-split

Comentarios

Comentarios