Muere Ron Bushy, batería de Iron Butterfly

El músico estadounidense y miembro fundador de la banda tenía 79 años

3.7/5 - (23 votos)

Ayer domingo 29 de agosto de 2021 fallecía Ron Bushy, miembro fundador de Iron Butterfly y batería en todas las encarnaciones de la banda estadounidense. Contaba con 79 años de edad y no se han hecho públicas las causas de su muerte.

La noticia la confirmaron sus compañeros de grupo con un post en sus redes sociales:

«Ron Bushy, nuestro querido y legendario batería de Iron Butterfly, ha fallecido en paz, con su mujer Nancy a su lado, a las 12:05 de la mañana del 29 de agosto en el hospital UCLA de Santa Mónica». Sus tres hijas también le acompañaban. Era un auténtico luchador… ¡Se le echará profundamente de menos!»

Bushy, batería autodidacta, fue también el creador involuntario del título del mayor éxito de la banda, «In-A-Gadda-Da-Vida». Cuenta la leyenda que una noche Bushy preguntó a un ebrio Doug Ingle en qué había estado trabajando. El organista respondió en un habla de borracho prácticamente ininteligible que en un tema titulado «In the Garden of Eden», algo que el batería entendió como «In-A-Gadda-Da-Vida», que fue lo que apuntó en una servilleta. Y el resto, como suele decirse, es historia.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios