‘Keith Richards: Under the Influence’ de Morgan Neville (2015)

La creación de «Crosseyed Heart», el disco más reciente de Keith Richards en solitario, le sirve de excusa al realizador Morgan Neville (director también de otros documentales de temática musical como el muy interesante «A 20 pasos de la fama», entre otros) para crear un retrato cercano del músico británico en este «Keith Richards: Under the Influence».

Estamos ante un documental de sencilla factura -tampoco hace falta más- donde Richards hace un repaso a temas como su forma de componer, por qué se lanzó en solitario en los años 80, su relación con el blues y con músicos como Muddy Waters o Chuck Berry, las dificultades de la fama, su relación con su padre o su amor por el reggae.

No es que sorprenda que alguien como Richards, personaje que como suele decirse está de vuelta de todo, hable con tanta sinceridad sobre todos estos temas, pero sí resulta llamativo que en un documental de poco más de hora y veinte minutos al guitarrista le dé tiempo a repasar tantos aspectos de su vida y además sea capaz de regalarnos algunas frases que sin duda serán citadas en el futuro («la vida es una cosa extraña, ¿sabes? Nadie quiere hacerse viejo pero tampoco quiere morir joven» es desde ya una de mis citas favoritas).

«Keith Richards: Under the Influence» demuestra por qué el bueno de Keef es uno de los personajes más icónicos de la historia del rock and roll.

Comentarios

Comentarios