‘The Other One: the Long Strange Trip of Bob Weir’ de Mike Fleiss (2015)

3.6/5 - (21 votos)

De obligado visionado para los fans de Grateful Dead, “The Other One: the Long Strange Trip of Bob Weir” es también el complemento perfecto a la serie documental sobre la banda con la que comparte parte del título, “Long Strange Trip” (leer reseña aquí). De hecho este de Bob Weir parece una especie de spin off del documental de grupo, aunque lo cierto es que su factura es anterior a la de aquel.

Mucho más comedido también en duración (rozando la hora y media), “The Other One” no es más que un somero recorrido por la vida del “otro” guitarrista de The Grateful Dead. Un músico que para el gran público siempre estuvo a la sombra de Jerry Garcia, aunque su importancia en el desarrollo de la banda es innegable y sus aportaciones a las seis cuerdas son admiradas por varias generaciones de compañeros de profesión.

Estamos pues ante una obra que tal vez fuera de justicia, pero que sobre todo sirve para hacer un repaso completo pero ágil a las vivencias de una figura fundamental en la historia del rock y que afortunadamente todavía tenemos entre nosotros.

Comentarios

Comentarios