‘A la diestra del cielo’ de Francisco Bech (2007)

Cuenta con casi ya tres lustros este documental que relata la historia de Silvio Fernández Melgarejo, más conocido como Silvio, histórico de la escena rock de Sevilla fallecido en el año 2001, aunque gracias a la «magia» de las plataformas digitales de streaming está disponible para su visionado por los aficionados que no tuvieron ocasión de hacerlo en su momento.

Sirven también los aproximadamente noventa minutos de metraje para descubrir al público no andaluz una figura que, aunque tuvo cierta presencia en los medios nacionales en su momento, fue más que nada un fenómeno local. «A la diestra del cielo» cuenta pues con testimonios de los que le conocieron, arrojando luz sobre la vida de un auténtico personaje en toda la extensión del término. Una vida interesante en la que por momentos parece que la música es casi lo de menos.

Hay que prevenir sin embargo al espectador que «A la diestra del cielo» tiene un aspecto más de reportaje televisivo que de un documental entendido según los estándares más actuales, pero eso no le quita valor a la historia que se narra.

Comentarios

Comentarios