POPPY en Barcelona, Madrid y Bilbao en enero 2022

El bubblegum metal de Poppy llegará a L’Hospitalet de Llobregat, Madrid y Bilbao a comienzos del año que viene. Las salas Salamandra (21 de enero de 2022), Shôko (22 de enero de 2022) y Kafe Antzokia (23 de enero de 2022) acogerán las presentaciones de «Flux». Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes 6 de agosto a las 10:00 horas.

Emn estos conciertos Poppy estará como decimos presentando en directo las canciones de «Flux», un nuevo disco que se publicará el próximo 24 de septiembre de 2021.

Aunque ya han pasado algunos años y un par de discos desde que Poppy desvelara su verdadera identidad después de irrumpir en internet como una misteriosa entidad casi robótica, a día de hoy todavía es bastante complicado saber exactamente quién es Poppy. ¿Es una popstar o una outsider? La estadounidense vive muy cómoda entre dos mundos, saltando de uno a otro y viceversa constantemente para quedarse con lo mejor de aquí y de allá: su personalidad musical siempre ha sido demasiado extravagante para el pop y, al mismo tiempo, demasiado accesible para los subgéneros rock a los que suele acercarse. Si hay que colocarle necesariamente una etiqueta a sus canciones, quizá podríamos hablar de… ¿bubblegum metal? Aunque Poppy seguramente la rechazaría porque en su universo no parece haber hueco para etiquetas de ningún tipo.

Como ocurre con muchas compañeras de generación, su historia también empezó abriendo un canal de YouTube como quien lanza un mensaje al mar en una botella, aunque Poppy tardó en utilizarlo para colgar su música. Era 2015 y en ese rincón de internet podías verla protagonizando alguna rara performance o sencillamente comiendo algodón de azúcar. Más tarde, en 2017, llegaría Poppy.Computer, el primer álbum de una discografía que después se ampliaría con Am I a Girl? y I Disagree. Así, esta entertainer total ha terminado construyendo una carrera musical que la coloca en un imaginario punto intermedio entre Rammstein y la factoría PC Music.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Viernes 21 de enero de 2022: L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salamandra
Sábado 22 de enero de 2022: Madrid, Shôko
Domingo 23 de enero de 2022: Bilbao, Kafe Antzokia

 

Comentarios

Comentarios