Festival Río Babel 2021 cierra segunda edición con 40.000 asistentes

3.9/5 - (20 votos)

Acaba de finalizar la segunda edición del Festival Río Babel en el Wanda Metropolitano madrileño con una asistencia de 40.000 personas. La organización ha realizado el siguiente balance de esta edición 2021:

El Festival Río Babel, al igual que ocurriera en 2020, se ha celebrado en 2021 con un formato muy especial debido a la situación actual que vivimos. El festival se convertía en un ciclo de conciertos que se ha celebrado durante el mes de julio en el Wanda Metropolitano de Madrid y que ha permitido a los 40.000 asistentes disfrutar de un espectáculo diferente y único preparado para la ocasión.
El ciclo ha contado con un cartel muy ecléctico, pero programado con muy buen gusto por el equipo de Sonde3 Producciones, sello distintivo del Festival Río Babel desde su primera edición. Los artistas que se han subido al escenario del Metropolitano han sido Marwán & FunambulistaLa M.O.D.A., SidecarsRels BRayden & Bely BasarteAra MalikianIseo & DodosoundLa PegatinaBad Gyal, Conociendo Rusia e Izal; y conciertos especiales como la semifinal de la competición de freestyle del Unity Star Nation o la celebración del décimo aniversario del Jazz Magnetism de Kase O.
Las Noches de Río Babel han sido un claro ejemplo de la capacidad de adaptación de la promotora en particular y el mundo de la música en general, luchando por mantener la cultura viva y demostrando que la cultura es segura en cualquier contexto. Un ciclo en el que han participado 65 artistas y músicos, más de 160 técnicos, 250 personas de seguridad, 150 empleados en el departamento de producción, 450 en hostelería, casi 50 fotógrafos, 65 medios de comunicación acreditados y más de 15 empresas proveedoras. Unas cifras que demuestran el gran impacto económico que genera la música.
La organización ya trabaja en preparar una edición de vuelta para el Festival Río Babel tal y como lo conocíamos. Será por todo lo alto los días 29 de junio, 1 y 2 de julio de 2022 y contarán con artistas internacionales de primer nivel que les permitirá poner de nuevo a Madrid a bailar.

Comentarios

Comentarios