Muere Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Tenía 72 años y murió mientras dormía

Hoy miércoles 28 de julio de 2021 ha fallecido Dusty Hill, bajista de los norteamericanos ZZ Top. Tenía 72 años de edad y según las informaciones murió mientras dormía. La noticia la han confirmado sus propios compañeros de banda, el batería Frank Beard y el guitarrista y vocalista Billy F. Gibbons, en las redes sociales del grupo con el siguiente mensaje:

«Nos entristece la noticia de hoy de que nuestro Compadre [en castellano en el original, n. del r.], Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos su presencia inquebrantable, su buen carácter y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la «Cima» [Top en el original en referencia al nombre del grupo, n. del t.]. Estaremos siempre conectados a ese «Blues Shuffle en Do».
Se te echará mucho de menos, amigo.
Frank y Billy»

Nacido en Dallas (Texas) como Joseph Michael Hill el 19 de mayo de 1949, tocó en varias bandas locales junto a su hermano Rocky y el mencionado Frank Beard hasta que bajista y batería se mudaron a Houston y se unieron a Gibbons a finales de los años 60. El trío lanzaría quince álbumes entre 1971 y 2012, cuando lanzaron su último trabajo de estudio «La Futura». Su larga barba y su imagen, compartida con Gibbons, son iconos de la historia del rock, así como sus aportaciones musicales.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios