White Polo – ‘A Million Miles…’ (Rock CD 2021)

Desde Madrid nos llega el debut de White Polo, once temas estrenados hace apenas un par de semanas y que responden al título conjunto de «A Million Miles…». Una obra que responde a las obsesiones musicales de Juan Sáez Comet, cabeza visible del proyecto, y que a tenor de lo que podemos escuchar en esta su primera obra son bastante variadas.

Podemos decir que en este estreno White Polo parecen querer construir un ecosistema musical propio en el que las fronteras estilísticas no estén demasiado definidas: hard rock, americana, sonidos de los 90,… en «A Million Miles…» hay cabida para diversas ramificaciones y tradiciones del rock, pero todo siempre dentro de un orden. Así podemos escuchar ecos de Guns N’ Roses (los del Axl de «Chinese Democracy» en «Lights Are out» o los de los «UYI» en «Stay Away»), The Cult («The Season») o blues pantanoso contemporáneo («A Million Miles», «Stealling Your Love»)… Personalmente estoy obsesionado ahora mismo con dos temas, «Shotgun» y «Maniac Soul» (donde se insertan unos coros a los Alice In Chains).

Estamos pues ante uno de esos discos a los que tradicionalmente se les adjudicaba un adjetivo que hoy en día parece haber caído en desuso, el de eclécticos, aunque eso no significa que no se vislumbre cierta línea argumental en cuanto al sonido. Es más, lejos de perder interés, esa cierta variedad ayuda a que el oyente mantenga su atención en una obra que además alcanza una duración relativamente larga para los estándares de hoy en día.

Tal vez se podía haber hecho un poco más en cuanto a producción y sonido, pero podemos concluir en que «A Million Miles…» supera holgadamente el test teniendo en cuenta además que estamos ante una primera obra.

Comentarios

Comentarios