Se publica ‘Rainbow in the Dark’, autobiografía de Ronnie James Dio

Hoy martes 27 de julio de 2021 es la fecha fijada para el lanzamiento oficial en el mercado literario anglosajón de «Rainbow in the Dark», la autobiografía del malogrado Ronnie James Dio, que se publica once años después de su trágica desaparición.

En la redacción de la obra han participado el autor Mick Wall, periodista musical habitual en estas lides, y la propia viuda y manager del vocalista, Wendy Dio. Antes de su muerte por cáncer en el año 2010, Dio ya había comenzado a escribir sus memorias, que permanecían inéditas. Mick Wall y Wendy Dio han respetado el manuscrito original del que fuera cantante de Black Sabbath y Rainbow; la obra también ha contado como fuente de información con un extenso archivo de entrevistas impresas y de audio con el propio Dio en su labor de crear un retrato vívido, crudo y fiel de una de las mayores leyendas del rock de todos los tiempos.

De este modo «Rainbow in the Dark» hace un repaso de los extraordinarios altibajos de la vida de Dio, desde sus primeros días como líder de una banda callejera y cantante de Doo-wop en las Vegas de los años 60, hasta su gran éxito con Rainbow y Black Sabbath en los años 70 y los estadios del metal estadounidense en los 80 – terminando en el camerino de Dio en el Madison Square Garden, en junio de 1986, en la cima de su fama mundial con Dio.

De momento no hay noticias de una posible edición española.

Comentarios

Comentarios