La canción del día: ‘Notches’ de Joe Bonamassa (estreno)

4.2/5 - (20 votos)

El siempre activo Joe Bonamassa acaba de lanzar «Notches», primer single de adelanto de lo que será su nuevo trabajo todavía sin título y que se espera para finales de este mismo año. Se trata de un tema en el que el guitarrista sigue ahondando en su particular mezcolanza de estilos y que está coescrito con Charlie Starr de Blackberry Smoke. El estreno de la canción va acompañado de un vídeo dirigido por Paul van Kan.

Para la grabación de «Notches», realizada en los Germano Studios/The Hit Factory de New York, Bonamassa ha contado con sus colaboradores habituales: Kevin Shirley, como productor, y su manager y socio Roy Weisman, como productor ejecutivo. El tema fue mezclado por Bob Clearmountain (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Toto, Bon Jovi) y la banda incluye a Steve Mackey (bajo), Lachy Doley (piano), Bunna Lawrie (didgeridoo), Bobby Summerfield (percusión) y Anton Fig (batería y percusión), junto con Mahalia Barnes, Juanita Tippins y Prinnie Stevens en los coros.

La letra de la canción alude a la dura batalla de Joe contra la industria musical: «Hace veinte años, grabé un disco de versiones que finalmente se llamó ‘Blues Deluxe’. Se grabó en el estudio de Bobby Nathan en Manhattan. Captó una energía y un propósito que siempre se me quedó grabado como artista… El negocio de la música es duro, muy duro. Especialmente en aquellos días en los que las grandes discográficas manejaban todos los hilos y, en mi caso, todos los golpes».

Comentarios

Comentarios