LARKIN POE cambian de sala en Madrid para su concierto de mayo 2022

Se acaba de anunciar que el concierto que las estadounidenses Larkin Poe tenían previsto ofrecer en la sala Cats de Madrid el próximo mes de mayo de 2022 ha sufrido un cambio de ubicación.

Así, el recital tendrá lugar finalmente en la Sala But de la capital el 12 de mayo de 2022. Según indican desde la promotora, Houston Party, las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas.

Además de en Madrid, Larkin Poe actuarán también en las ciudades de Valencia y Barcelona, donde no se registran cambios: Os recordamos las fechas completas de esta gira:

Jueves 12 de mayo de 2022: Madrid, But
Viernes 13 de mayo de 2022: Valencia, Jerusalem
Sábado 14 de mayo de 2022: Barcelona, Sala Apolo

Larkin Poe es una banda estadounidense de rock de raíces sureñas, facción blues-rock, liderada por las hermanas Rebecca y Megan Lowell, que han sido bautizadas como “las hermanas pequeñas de Allman Brothers” y que ya en 2014 fueron votadas como “mejor descubrimiento de Glastonbury 2014” por el diario británico The Observer. En sus inicios musicales adolescentes las hermanas, con sede en Atlanta, se hacían llamar Lowell Sisters y lucían un sonido más centrado en el bluegrass y la americana (ahí también las acompañaba su hermana mayor, Jessica). Esa aventura produjo dos discos y duró hasta 2009, hasta que en enero de 2010 se presentaron como Larkin Poe.

Caldearon el ambiente con una serie de cinco EPs -cuatro en 2010: “Spring”, “Summer”, “Fall”, “Winter”; y uno en 2011, “Thick As Thieves”– que precedió a su primer LP, “Kin” (2014)-, un DVD en directo, “Live From Stongfjorden” (2012), y varias colaboraciones, hasta que en 2014 salió su primer LP, “Kin”, que les abrió definitivamente las puertas del éxito, con Elvis Costello entre sus mentores. Pruebas de su ascenso es que por su tercer álbum, “Peach” (2017), fueron nominadas como mejor artista emergente en los Blues Foundation Awards y que el cuarto, “Venom & Faith” (2018), llegó al número 1 en las listas de blues del Billboard a las tres semanas de su publicación. También cabe destacar el fuerte impacto (visualizaciones) que tienen las numerosas y personales versiones que cuelgan en su canal de YouTube, fuente de la que ha bebido su sexto y último disco, “Kindred Spirits”, que salió el 20 de noviembre de 2020 y en el que interpretan, en un formato desnudo y crudo, diversos temas ajenos y algunos de su propia autoría. Con anterioridad, el 12 de junio del año pasado, publicaron su quinto LP de estudio, “Self Made Man”.

Comentarios

Comentarios