Pixies anuncian reedición 30 aniversario de «Trompe Le Monde» en LP vinilo

Los estadounidenses Pixies acaban de anunciar el lanzamiento de una reedición especial de su «Trompe Le Monde» por su trigésimo aniversario. Este «Trompe Le Monde 30th Anniversary» llegará a las tiendas oficialmente el próximo 24 de septiembre de 2021 de la mano de su sello 4AD. Será una edición en vinilo de color verde jaspeado.

El lanzamiento ocurrirá justo treinta años y un día después de la edición original del álbum -el 23 de septiembre de 1991-, «Trompe le Monde» (algo así como «búrlate del mundo» en francés) fue registrado entre Burbank, París y Londres, con el productor Gil Norton de nuevo a los mandos. Las letras de Black Francis se centraron en temática OVNI y las teorías de la conspiración, con un sonido que si bien no se quería alejar del todo de su predecesor «Bossanova», sí buscaba acercarse también a su primer material.

El disco, de 40 minutos de duración, incluye los singles «Planet of Sound», «Alec Eiffel», «Letter to Memphis» y una impecable versión de «Head On» de The Jesus and Mary Chain. La gira de presentación les llevó a abrir para U2 en estadios, momento que también marcó el final de la primera etapa del grupo, que no volvería a tocar junto hasta una década después.

Trompe Le Monde Track List:

Side A
Trompe Le Monde
Planet of Sound
Alec Eiffel
The Sad Punk
Head On
U-Mass
Palace of the Brine
Letter to Memphis

Side B
Bird Dream of the Olympus Mons
Space (I Believe In)
Subbacultcha
Distance Equals Rate Times Time
Lovely Day
Motorway to Roswell
The Navajo Know

Comentarios

Comentarios