Iron Maiden anuncian ‘Senjutsu’, su nuevo álbum que se edita en septiembre

Después de que la semana pasada lanzasen su primer tema en más de cinco años, «The Writing On the Wall», la institución británica del heavy metal, Iron Maiden, han desvelado hoy el título, la portada y la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo, el que hará el número 17 dentro de su discografía de estudio.

El título de este nuevo trabajo que se inspira en la iconografía japonesa es «Senjutsu» (no «Belshazzar’s Feast» como se había difundido por las redes erróneamente), su lanzamiento está previsto para el próximo viernes 3 de septiembre y la portada es la que podéis ver sobre este texto. El disco estará disponible en doble CD y triple vinilo en varios formatos diferentes. La banda también ha aprovechado el anuncio para desvelar el tracklisting completo del álbum, diez temas que podéis ver a continuación:

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
9. The Parchment (Harris) 12:39
10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Steve Harris ha comentado lo siguiente: «Elegimos grabar de nuevo en el estudio Guillaume Tell de Francia porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. El edificio fue un cine y tiene un techo muy alto, por lo que tiene un gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos con ‘The Book Of Souls’, es decir, escribimos una canción, la ensayamos y la grabamos de inmediato mientras estaba fresca en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguir que sonaran exactamente como queríamos, así que el proceso fue a veces muy difícil, pero Kevin es genial para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y estoy impaciente porque los fans lo escuchen».

Bruce Dickinson continúa: «Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de Legacy para poder maximizar nuestras giras y a la vez tener un largo periodo de preparación antes del lanzamiento para preparar un gran arte del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó aún más las cosas, así que los planes mejor trazados, ¿o debería ser «estrategias»? Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – ¡en el buen sentido, espero!».

Comentarios

Comentarios