TOUNDRA trabajando en el estudio en nuevo material

Su nuevo material llegará a comienzos de 2022

4/5 - (23 votos)

Los madrileños Toundra han anunciado que se encuentran de vuelta en el estudio de grabación trabajando en nuevo material. Este anuncio llega dos años después de que la banda grabara su última referencia hasta la fecha, su propia banda sonora para la icónica «Das Cabinet Des Dr Caligari».

El que salga  de estas sesiones será el octavo disco de la banda desde su formación en 2007 (contando con el álbum del que fue su proyecto paralelo, Exquirla). Para ello, Toundra cuentan con su productor de confianza, Santi García. Este nuevo álbum, que aún no tiene título, está siendo grabado en los estudios Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava, ambos en Cataluña. El encargado del mastering será el habitual Víctor García.

Las canciones del nuevo disco de Toundra comenzaron a componerse durante los días de confinamiento más estricto en marzo de 2020. Tras la cancelación de la gira de presentación por Europa de la banda sonora del clásico del expresionismo alemán, Macón, Álex, Alberto y Esteban decidieron comenzar a grabar demos en sus casas y enviarse cientos de grabaciones. El resultado son siete nuevas canciones que serán editadas a comienzos de 2022 por el gigante discográfico InsideOutMusic / Century Media.

Este nuevo disco se compondrá de dos partes diferenciadas. Por un lado, una cara A formada por una única canción, con una duración de veintidós minutos, dividida en tres partes; una respuesta a la constante necesidad de Toundra por desmarcarse del camino anteriormente recorrido por ellos mismos. Por otro lado, una cara B que contiene cuatro cortes.

Como la propia banda ha declarado:

«Estamos muy emocionados con lo que estamos obteniendo de este proceso de grabación. Hacer nuestra octava referencia después de catorce años creando juntos ha sido todo un reto. En mitad del proceso nos encontramos de nuevo con una inspiración que nos hizo crear de manera más diversa y recorriendo nuevos caminos. Algo que desde nuestros comienzos ha sido la verdadera motivación y sentido de estar en Toundra. Estamos deseando que escuchéis el resultado». 

Comentarios

Comentarios