Robby Krieger (The Doors) anuncia sus memorias ‘Set The Night On Fire’

Para el próximo 12 de octubre se ha fijado el lanzamiento en el mercado anglosajón de «Set The Night On Fire: Living, Dying, And Playing Guitar With The Doors» (Little, Brown and Company, 2021), la autobiografía del guitarrista Robby Krieger.

La obra, de 432 páginas y primera incursión en la literatura del conocido guitarrista, promete arrojar luz sobre la historia de The Doors y muchas historias que permanecen todavía hoy envueltas en una bruma a medio camino entre la mitología rockera y la leyenda urbana.

Que sea precisamente Krieger quien realice este acercamiento a la historia de la banda tiene un doble valor, ya que además de protagonista de los hechos, es también un músico que no ha sido muy dado a desvelar secretos. El libro según se avanza está repleto de historias nunca antes contadas y ofrece una nueva perspectiva sobre los momentos más infames de la carrera de la banda.

Así, Robby Krieger va conduciendo a los lectores por los lugares de relevancia para el relato: la casa de empeño donde compró su primera guitarra; la celda de la cárcel a la que fue arrojado después de una redada de drogas en la adolescencia; la sala de estar de sus padres donde tuvieron lugar sus primeras sesiones de composición con Jim Morrison; los bares vacíos y las fiestas en el patio trasero donde The Doors dio sus primeros e incómodos conciertos; los estudios donde se grabaron sus icónicas canciones; y las numerosas salas de conciertos que estallaron en disturbios históricos.

Krieger también entra en detalles desgarradores sobre las luchas más difíciles de su vida, que van desde la adicción a las drogas hasta el cáncer, pero equilibra el dolor con anécdotas humorísticas sobre encuentros con fans inestables o músicos famosos. Por el camino, el autor habla también sobre la escena contracultural estadounidense de los años 60 y realiza una reflexión sobre lo que significa encontrarse a sí mismo como músico vivir de forma no convencional.

De momento no hay noticias sobre una edición en nuestro país.

Comentarios

Comentarios