Muere Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella, a los 58 años

Ha muerto Jeff LaBar, el que fuera guitarrista de la banda estadounidense de hard rock Cinderella. Tenía 58 años de edad y de momento no se han hecho públicas las causas de su fallecimiento, aunque según se indica en la Wikipedia, el músico norteamericano había admitido públicamente tener problemas con el alcohol hace unos años.

La noticia la ha confirmado Sebastian LaBar, hijo del guitarrista y también músico en una banda llamada Tantric, que ha compartido un post en las redes sociales en el que se refiere a su padre como «mi héroe, mi ídolo»:

«Acabo de recibir la llamada… Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo ha muerto hoy. En estos momentos no tengo palabras. ¡Te quiero papá!».

Numerosos músicos han querido recordar a LaBar en sus redes sociales en las últimas horas, como Slash (recordemos que hay una conexión Cinderella/Guns N’ Roses, ya que su batería Fred Coury sustituyó en algunos conciertos en los 80 a Steven Adler -está documentado en diversos bootlegs como el conocido «Jack Daniel’s Tour ’88»-).

De nombre completo Jeffrey Philip LaBar, el guitarrista nació en Darby (Pennsylvania) el 18 de marzo de 1963. Entró a formar parte de Cinderella en el año 1985 como sustituto del guitarrista original, Michael Kelly Smith (alias de Michael Schermick, posteriormente en Britny Fox), llegando a grabar con el grupo sus cuatro álbumes de estudio, los clásicos «Night Songs» (1986), «Long Cold Winter» (1988), «Heartbreak Station» (1990) y «Still Climbing» (1994). También formó parte de Naked Beggars, proyecto que compartía con el bajista de Cinderella Eric Brittingham, y en 2014 lanzó un álbum en solitario titulado «One For The Road».

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios