Se edita ‘Nonbinary: A Memoir’, autobiografía de Genesis P Orridge

Se acaba de editar en el mercado anglosajón «Nonbinary: A Memoir», la autobiografía del controvertido Genesis P Orridge. Una obra póstuma que supone también el último material en el que trabajó en vida antes de su fallecimiento el pasado 2020.

En el libro, el fundador de Throbbing Gristle y Psychic TV, considerado también como el inventor del género industrial, recorre varias décadas de creación artística y de búsqueda de su verdadera identidad, en un último intento por servir de inspiración a las nuevas generaciones de creadores.

«Nonbinary» es también una mirada íntima a la vida de Genesis, desde sus inicios con el colectivo artístico de vanguardia COUM Transmissions, a Throbbing Gristle y Psychic TV. También es un relato sobre crecer en la Gran Bretaña inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, su contribución a la explosión de la nueva música y el arte radical en la década de 1960, y la destrucción de las normas visuales y artísticas durante toda su vida. A través de sus páginas, podemos encontrar también anécdotas relacionadas con los encuentros de Genesis con personajes como William S. Burroughs o Ian Curtis.

De momento no hay noticia sobre una posible edición en castellano.

Comentarios

Comentarios