‘Que rule el amor. Memorias’ de Lenny Kravitz con David Ritz

3.7/5 - (22 votos)

A pesar de que en la época tanto «Let Love Rule» como «Mama Said» fueron discos que escuché con cierta frecuencia, Lenny Kravitz pronto se convirtió para mí en un personaje cargante. «Are You Gonna Go My Way» no acabó de entrarme y para cuando publicó «Circus» yo ya me había desentendido de él. Como decía, yo le tenía por un personaje un tanto insufrible (presenciar uno de sus conciertos hace un par de lustros y pico no mejoró mi opinión sobre él), pero por alguna razón pensaba que este libro me iba a resultar interesante.

Tal vez algunos de nuestros lectores ya conocieran detalles de la vida de Kravitz -o incluso ya hayan leído este libro-, pero yo debo reconocer que jamás me había interesado el personaje detrás de la música. No es extraño por tanto que me haya sorprendió muy gratamente este libro de memorias que el músico escribió con ayuda de un habitual en estas cuestiones -el escritor David Ritz-.

Y es que jamás habría imaginado que la vida de Lenny Kravitz, que aquí se recorre en su primer cuarto de siglo -da la impresión de que en algún momento se publicará una segunda parte-, fuera tan interesante. Ya desde sus orígenes -madre negra y padre blanco y judío-, sus relaciones personales con diversas estrellas, las diversas vicisitudes y experiencias vitales… la narración resulta hasta increíble en algunos momentos. ¡Y estamos hablando únicamente de los primeros veinticinco años de vida de Lenny! Otra cuestión es que Kravitz dé la impresión en algunos momentos de estar encantado de conocerse, aunque no resulta demasiado molesto no obstante.

Por lo demás, «Que rule el amor. Memorias» es una obra de lectura fácil y amena. Estamos también ante relato bastante inmaculado: no encontramos aquí una historia de excesos ni de anécdotas sucias, así que los aficionados a la literatura musical más extrema probablemente se aburrirán con este libro porque no van a encontrar nada de basura.

«Que rule el amor. Memorias» de Lenny Kravitz con David Ritz está editado en España por Libros del Kultrum.

Comentarios

Comentarios