La canción del día: ‘Bleach’ de Burn In Hell (estreno)

Los australianos Burn In Hell acaban de lanzar «Bleach», tema de adelanto de su inminente segundo álbum de estudio. Este nuevo trabajo del grupo llevará por título «Disavowol Of The Creator God» y la fecha de lanzamiento está fijada para el 6 de agosto de 2021 a través de Reason and Rage Records.

La canción es un himno contra el supremacismo blanco y toma su título de una frase de la serie de HBO «Watchmen» pronunciada por Regina King en su papel de Angela Abar: «Tengo olfato para el supremacsmo blanco. Y huele a lejía». Burn In Hell explotan aquí un sonido hardcore metálico con furia y pasión desenfrenadas. El mensaje es igualmente importante, para oponerse a la creciente marea de racismo, neonazismo y grupos de odio de extrema derecha que están apareciendo como setas por todo el mundo hoy en día.

El batería Marcus Tamp ha comentado lo siguiente sobre el álbum: «Al crecer en la iglesia, uno está un poco cegado y con el cerebro lavado ante la verdadera naturaleza opresiva que proviene de los órganos de gobierno y que se extiende a las comunidades cristianas locales. En las últimas décadas, la mayoría de los primeros ministros de nuestros países se han identificado como cristianos y han traído consigo sus ‘valores y moral’ cristianos, entrelazando aún más la religión y el estado.

Gran parte de este disco se centra en la hipocresía y las posturas repugnantes de los líderes de la iglesia corporativa y de este país, y en cómo construimos continuamente sistemas opresivos para aumentar la división que hace casi imposible la liberación de género, queer y racial».

Comentarios

Comentarios