THE MICROPHONES en Madrid, Ourense y Barcelona en marzo 2022

4/5 - (23 votos)

The Microphones, nombre del primer proyecto musical de Phil Elverum (luego también conocido como Mount Eerie), anuncia su primera gira en 18 años bajo el nombre con el que publicara uno de los discos más intensos y arriesgados del indie del comienzo del milenio, «The Glow Pt 2».

Elverum, que no pisaba escenarios españoles desde el Primavera Sound de 2013 con el proyecto Mount Eerie, estará presentando en directo las canciones del álbum «Microphones in 2020» en tres ciudades de nuestro país en marzo del año que viene: Madrid, Ourense y Barcelona. Además, en Barcelona abrirá el concierto el cuarteto Mourn en un formato especial acústico. El concierto de Ourense lo abrirá Carlos Díaz, cantante del grupo canario El Faro.

Elverum es quizás uno de los compositores más innovadores de la escena actual, que no teme adentrarse en la senda arriesgada y personal de sus precursores en el universo lo-fi. Es probable que los aires bucólicos, casi beatnicks, de Phil Elverum (que describe sus giras y encuentros con la naturaleza en un estilo digno de Jack Kerouac) tengan mucho de un cierto romanticismo basado lo terrenal, los parques,, la montaña, la playa y los bosques, costumbrismo de su propio cosmos, personal y absolutamente único.

Los datos de estos conciertos son los siguientes:

Sábado 12 de marzo de 2022:Madrid, TBA
Lunes 14 de marzo de 2022: Ourense, Café & Pop Torgal + El Faro (acústico)
Martes 15 de marzo de 2022: Barcelona, La Nau + Mourn (acústico)

Comentarios

Comentarios