Los estadounidenses The Jayhawks comienzan hoy su gira por nuestro país . Un tour previsto inicialmente para el año 2020 y que ya había sido aplazado al pasado mes de mayo anteriormente que servirá para presentar en nuestros escenario el más reciente trabajo del grupo, “XOXO”.
Son un total de nueve conciertos entre hoy jueves 9 y el próximo sábado 17 que pasarán por Hernani, Gijón, Pontevedra, Barcelona, Madrid, Sevilla, San Javier, Valencia y Vitoria – Gasteiz. Todas estas fechas están pensadas para realizarse bajo el cumplimiento de las actuales normativas (aforo limitado, asientos nominales, distancia social…), según informan desde la promotora, Heart of Gold.
Con los cuatro miembros repartiéndose las tareas vocales y aportando conjuntamente en las tareas compositoras, el nuevo álbum de The Jayhawks, “XOXO” es sin duda el de registros más diverso y de mayor alcance en la historia del grupo. Sin embargo no es una ruptura de estilo, más bien las nuevas canciones indican una profundización del enfoque para la banda, saber quiénes son y qué hacen mejor. Al estilo clásico de los Jayhawks (la música de raíces estadounidense) suman el sonido de la “British Invasion” y la urgencia del power-pop, pero también hay una vitalidad recién descubierta en juego, un fortalecimiento de la confianza y la energía que solo puede venir con la inyección de sangre fresca en las tareas de composición. El resultado es un álbum con una colección de canciones que, irónicamente, encuentra unidad en la individualidad e identidad en la reinvención.
“Era hora de abrir las cosas y cambiar el modus operandi”, dice Gary Louris. “The Jayhawks son una verdadera banda, una en la que todos aportan por igual, y queríamos hacer un disco que realmente reflejara esa situación”.
Os recordamos los datos de estos conciertos:
Jueves 8 de julio de 2021: Hernani (Gipuzkoa), Chillida Leku
Viernes 9 de julio de 2021: Gijón, Teatro Laboral
Sábado 10 de julio de 2021: Pontevedra, Pazo De Cultura
Lunes 12 de julio de 2021: Barcelona, BARTS
Miércoles 14 de julio de 2021: Madrid, Teatro Lope De Vega
Jueves 15 de julio de 2021: Sevilla, Pop CAAC
Viernes 16 de julio de 2021: San Javier (Murcia), Festival Jazz
Sábado 17 de julio de 2021: Valencia, Teatro Rambleta
Domingo 18 de julio de 2021: Vitoria – Gasteiz, Iradier Arena