El Festival VIDA 2021 emitió a última hora de la tarde de ayer una nota de prensa en la que hacía balance de los resultados de las pruebas de cribado a las que han sido sometidos todos los asistentes al evento de Vilanova i La Geltrú el pasado fin de semana. Según esa fuente, 51 personas de las 27.200 que han asistido al festival este pasado fin de semana han dado resultados positivos. A todas esas 51 personas con test positivo se les ha aplicado el protocolo de actuación establecido y tanto a ellas como a sus convivientes, que tampoco pudieron acceder al recinto del festival, se les devolverá el importe de las entradas:
El VIDA 2021 comunica que se han identificado 51 positivos en el cribado de las 27.200 personas que querían acceder al recinto de la Masia d’en Cabanes, sede del festival. A todas estas personas con test de antígenos positivo se les ha retirado la entrada y se les ha aplicado el protocolo de actuación establecido por el Departament de Salut de la Generalidad de Catalunya, centrado sobre todo en el aviso al CAP. A las personas convivientes de los asistentes positivos, también se les ha retirado su entrada. A todas ellas, personas positivas y personas convivientes, se les devolverá el importe.
Estas 27.200 pruebas de antígenos han sido realizadas por un centenar diario de sanitarios y sanitarias que disponían de pantalla facial, mascarilla, bata impermeable, guantes y gel hidroalcohólico.
La organitzación del VIDA está requiriendo a la empresa a la que se había externalizado el servicio de acceso a la nave VIDA TEST, las causas de los retrasos de la jornada del jueves.
Como ya ha comunicado la organización del festival, se devolverá el precio de las entradas a todas aquellas personas que el jueves no pudieron acceder al recinto del VIDA.