‘Don’t Go Gentle: A Film About IDLES’ se lanza en agosto

El próximo 6 de agosto se lanza en formatos domésticos (incluyendo vídeo bajo demanda en las plataformas de streaming) «Don’t Go Gentle: A Film About IDLES», película que a lo largo de 75 minutos acompaña a la conocida banda originaria de Bristol. La película, dirigida por Mark Archer, ya se está proyectando en salas de todo el Reino Unido e Irlanda desde este pasado fin de semana.

«Don’t Go Gentle» recorre los 10 años de lucha, dolor y resolución de IDLES. Explorando sus vulnerabilidades a través de su experiencia, sus letras y su sonido, se exponen las razones por las que estos cinco individuos han conectado con miles de personas en todo el mundo, derribando estereotipos y empoderando a los fans para que hablen de la salud mental y de las realidades de algunos tabús incómodos.

Este documental nació del interés de Mark Archer en el mensaje detrás de la música de IDLES. En marzo de 2017, escribió al manager de IDLES, Mark Bent, expresando su deseo de hacer un cortometraje sobre los 8 años de carrera del grupo, momento que coincidía con el mayor concierto de la banda hasta la fecha: abrir para The Maccabees en el Alexander Palace. Ese mismo mes, Sara Archer se unió a este apasionante proyecto y se encargó de la búsqueda de personal y equipos, la elaboración de presupuestos, la organización de entrevistas y el inicio de conversaciones con posibles distribuidores. Mark conoció entonces a la fotógrafa musical Lindsay Melbourne con la intención de incluir sus fotografías en la película, pero Lindsay se involucró mucho más, convirtiéndose en una de las productoras de la película y allanando el camino hacia un proyecto aún mayor.

Durante la producción, IDLES encontró un nuevo éxito con su primer álbum «Brutalism». Lindsay le habló a Mark de la creciente comunidad de fans de IDLES «AF GANG». Como resultado de las letras de Joe y su honestidad en el escenario y en las entrevistas, el AF GANG se convirtió en un lugar donde la gente se abría sin ser juzgada, convirtiéndose rápidamente en un grupo de apoyo online para aquellos que no tenían uno. Fue un efecto dominó, con IDLES liderando el camino hacia la discusión pública de la salud mental. El potencial de crecimiento de IDLES, junto con su comunidad de fans, entusiasmó al equipo y se comprometió a convertir este cortometraje en un largometraje con IDLES y, ahora, el AF GANG en el centro de la historia.

A lo largo de la producción, la película adoptó muchas formas y fue necesario reeditarla varias veces, ya que al ser el primer largometraje del equipo no se dejó ninguna piedra sin remover. La película se completó finalmente durante la cuarentena en mayo de 2020.

Comentarios

Comentarios