The Lords of Altamont – ‘Tune In, Turn On, Electrify!’ (Heavy Psych Sounds 2021)

Grabado a principios del 2021 con la banda dividida entre el Kitten Robot Studio en Los Angeles y Studio Moskou en Utrecht debido a la condenada pandemia, llega el séptimo disco de los Señores de Altamont tras «The Wild Sounds  Of The Lords of Altamont» de 2017, y desde luego he merecido la pena la espera.

Sin olvidar para nada sus raíces garajeras y psicodélicas, en este disco los Lords of Altamont expanden su sonido todavía más duro y potente (si cabe) y orientado al hard rock guitarrero que en anteriores entregas, con una producción deslumbrante como el cromado de las monturas de esta banda de moteros californianos. Guitarras incandescentes como lava surfeando sobre el omnipresente órgano de Jake «The Preacher» Cavaliere (el Farfisa), que en ocasiones se acerca en sonoridad a los Deep Purple más monumentales. Como en el último tema del disco, «Mud (Wet Brain)», un garage heavy psicodélico que nos lleva al abismo sideral de la mano de los Monster Magnet más cósmicos, que también resuenan en un tema como «Soul in Flames».

Temas intensos y acelerados de afiladas guitarras como el inicial «Living With The Squares», «Million Watts Electrified» o «Blast For Kicksville» se mezclan con temas más oscuros y lisérgicos con guitarras más fuzz como «I Just Want», «Levitation Mind» o los ya citados «Soul in Flames» o «Mud (Wet Brain)», para que no olvidemos en ningún momento que esto es un disco de los Lords of Altamont, tan macarra, intenso y guitarrero como garajero, denso y ácido.   

La edición en CD trae un bonus track (¿os acordáis, niños y niñas, cuando eran los vinilos lo que incluían canciones extra?) que demuestra el gusto por las versiones que ha cogido la banda desde «Lords Take Altamont» (2014) o tras la versión del «Evil (Is Going On)» de Willie Dixon de su anterior disco. En este caso nos regalan una versión de ese blues de la desesperación que es «Lost In The Future» de los Stooges (de las sesiones del «Fun House»), que en manos de las tropas de Cavaliere se convierte en una pieza de oscura y épica psicodelia.

¡Enchufa este pedazo de disco, enciende los motores y electrifícate con The Lords of Altamont!

Aprovechando que van a estar girando por Italia en marzo del 2022 estaría bien que alguien se enrollase y los trajese por aquí…

Comentarios

Comentarios