La canción del día: ‘Map of the Problematique’ de Bones of Minerva

3.6/5 - (25 votos)

Bones of Minerva, la banda compuesta por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería), acaba de lanzar el tema «Map of the Problematique», versión de los británicos Muse. Se trata de un aperitivo mientras llega el segundo álbum del grupo, que ha sido compuesto durante la pandemia y que verá la luz después del verano.

Grabada en directo en los Metropol Studios de Madrid junto a Alex Cappa -productor de su primer trabajo «Blue Mountains» y que repite en la labor para este segundo largo que está en camino-, Bones of Minerva han querido transmitir con esta versión todo aquello que han vivido en estos tiempos tan raros. El vídeo narra la vida de la banda durante el último año y ha corrido a cargo de El Calvario. Un tema cuya letra, compuesta hace quince años, parece también premonitoria.

Bones of Minerva, etiquetadas dentro del metal aunque capaces de abrazar diferentes estilos sin encorsetarse únicamente en uno de ellos, se han hecho un hueco en la escena nacional en los últimos años, llegando a actuar en festivales como el Resurrection, Download o Kanekas Fest. Sus composiciones funden riffs pesados con pasajes oníricos sacados de rituales y los maridan con una voz que va hasta el límite, escupiendo letras críticas y por momentos introspectivas, aportando siempre algo diferente tanto en sus grabaciones como sobre el escenario.

Comentarios

Comentarios