TYPE O NEGATIVE: se anuncia reedición de ‘Slow, Deep and Hard’ en 2LP vinilo

4.2/5 - (21 votos)

Se acaba de anunciar una reedición en LP de vinilo de «Slow, Deep and Hard» por el trigésimo aniversario de la edición original de este debut de Type O Negative. El lanzamiento está previsto para el 20 de agosto de 2021. Se trata además del primer prensaje del álbum en varios años. El álbum se ha remasterizado para esta nueva edición y estará disponible en doble LP en varios colores en edición limitada en carpeta gatefold que incluye un póster.

«Slow, Deep and Hard» fue publicado originalmente en 1991 a través de Roadrunner Records, dos años después de la formación de la banda de Brooklyn. El álbum se caracteriza por una crudeza que heredó de la banda anterior del vocalista y bajista Peter Steele, Carnivore, pero incorpora ya elementos que se convertirían en habituales para el sonido clásico de Type O Negative, fusionando estilos como el doom metal, el rock gótico, la new wave y la música industrial.

«Slow, Deep and Hard» es un también álbum semiautobiográfico con grandes dosis de humor negro, basado en una relación fallida en la que se vio envuelto el tristemente desaparecido Peter Steele. En consonancia con el humor de la banda, la portada del álbum es una imagen borrosa de una penetración. Según el guitarrista Kenny Hickey, Steele basó un riff de «Gravitational Constant: G = 6,67 × 10-8 cm-3 gm-1 sec-2» (más tarde conocido simplemente como «Gravity») en el tema principal de «The Munsters» de 1964.

Comentarios

Comentarios