BALA en Times Square de la mano de Spotify EQUAL

4.1/5 - (23 votos)

Bala, la banda gallega de stoner rock y grunge formada por Violeta Mosquera y Anxela Baltar, ha sido elegida por la plataforma de streaming Spotify como artista EQUAL del mes. Para a conocer la música de Bala a nivel internacional, Spotify inauguró la semana pasada un gran cartel en el emblemático Times Square de Nueva York.

EQUAL es el programa global de Spotify para seguir fomentando la igualdad de las mujeres en la industria musical. Solo una de cada cinco artistas de las listas de éxitos son mujeres, lo que contrasta con la influencia de las mujeres en el éxito actual en Spotify y en la industria musical en general:

Spotify, la plataforma más grande de audio en streaming del mundo, elige a Bala, el grupo de música gallego formado por Violeta Mosquera y Anxela Baltar, artista EQUAL del mes. Para dar a conocer la noticia, la plataforma inaugura hoy en el emblemático Times Square de Nueva York un gran cartel para celebrarlo y dar a conocer su música a nivel internacional.
EQUAL, lanzado el pasado mes de abril de la mano de Rozalén en España, es el programa global de Spotify que tiene como objetivo seguir fomentando la igualdad de las mujeres en la industria musical y rendir homenaje a sus carreras. Sólo 1 de cada 5 artistas de las listas de éxitos son mujeres, lo que contrasta con la influencia de las mujeres en el éxito actual en Spotify y en la industria musical en general.
“Para nosotras es un honor formar parte de esta iniciativa como artistas EQUAL del mes, ya que desde el principio hemos apostado por reivindicar la igualdad y la diversidad en el mundo de la música, donde sigue habiendo mucha desigualdad”, afirman las componentes del grupo Bala, Violeta Mosquera y Anxela Baltar. “Creemos que toda la industria musical ha de estar unida en la lucha por la igualdad, ya que debería ser un compromiso social global. A través de las grandes plataformas el alcance y el impacto serán mayores, por lo que es una buena forma de visibilizar un problema real que afecta a todo el mundo”.
Spotify visibiliza a cada artista EQUAL del mes a través del apoyo de marketing y promoción orgánica y en la plataforma en el espacio editorial de Spotify (como en la lista de ‘EQUAL España’), con el objetivo de impulsar su crecimiento tanto en los países de origen como a nivel global. Así, Bala protagonizará durante todo el mes la portada de ‘EQUAL España’, y algunos de sus éxitos incluidos que podrán escuchar en la lista todos los usuarios de Spotify es “Hoy No”, de su álbum Maleza.
Asimismo, otras de las iniciativas destacadas dentro del programa global es el EQUAL Board, una red de organizaciones que unen fuerzas con la plataforma para empoderar a las mujeres de todo el mundo. Entre ellas se encuentran: “Mujeres de la Industria de la Música” (España), “She’s the Music” (Estados Unidos), “Girls Rock Australia Network” (Australia), “She Said So” (Italia), “MEWEM Europa” (Europa), “Girls Connected” (Canada), “Music Women” (Alemania).

Comentarios

Comentarios