XXII FRANK ROCK&BLUES FESTIVAL: 13-15 agosto

La organización del Frank Rock & Blues Festival ha anunciado su edición número 22 para este próximo mes de agosto. El evento de Torreperogil (Jaén) tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de agosto de 2021 con un cartel que incluye a seis bandas, que son Travellin’ Brothers, Mississippi Queen and the Wetdogs, The Rif Truckers, Lomoken Hoboken, Hobo Nata y Alice Soul:

“Nadie dijo que fuese fácil”, ¡cuántas veces habremos escuchado esa frase o la habremos pronunciado! Y diréis ¿a qué viene ahora decir esto?, otros que nos vienen con otra dosis de realidad de los tiempos difíciles en los que estamos y bla, bla, bla.
Pues en parte sí y en parte no, porque nosotros lo vamos a mirar justo desde en frente y con todo el respeto del mundo diremos “Nadie dijo que fuese difícil”. No queremos ser pretenciosos ni dar lecciones a nadie, al contrario, solo manifestar nuestra actitud positiva y en la medida de lo posible poner nuestro minúsculo granito de arena en medio de esta tormenta que parece comienza a remitir.
Dicho lo anterior y sin perder la perspectiva, queremos comunicar que estamos extremadamente contentos de confirmar que los próximos días 13, 14 y 15 de Agosto, celebraremos el XXII Frank Rock&Blues Festival. Es tanta nuestra alegría por el hecho de poder celebrarlo, pero sobretodo por la gran cantidad de apoyos recibidos por parte de nuestros seguidores en los últimos meses, que es nuestra intención que disfrutemos todos juntos de un fin de semana intenso, repleto de buena música en varias localizaciones.
Nuestro granito de arena en esta edición, además de intentar que disfrutéis al máximo durante los tres días de festival, será contar sólo con bandas nacionales y así, en la medida de nuestras modestas posibilidades, echarles un cable en la vuelta a los escenarios. Por ello os adelantamos que contaremos con:
– TRAVELLIN’ BROTHERS: Una de las bandas nacionales con más prestigio a lo largo y ancho no sólo de España o Europa si no del mundo entero. Ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas (mejor banda europea) y finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis (las 8 mejores bandas del mundo), cuentan con 8 discos en sus 15 años de vida, más de 1000 conciertos a sus espaldas, giras nacionales e internacionales, colaboraciones con artistas de primer nivel, participaciones en los mejores festivales internacionales, premios y reconocimientos por parte de la crítica especializada. Poco más que decir de ellos, sólo que el espectáculo está garantizado y que vamos a disfrutar desde el mejor blues, pasando por el swing, sonidos Nueva Orleans hasta el deep south americano.
– MISSISSIPPI QUEEN AND THE WET DOGS: Formados en 2015, son la gran revelación nacional bajo el paraguas de la denominada música negra. Sus conciertos están llenos de rhythm & blues, soul, funk… obligando al público a moverse, cantar y disfrutar de la impresionante voz y fuerza de Inés, una auténtica frontwoman con mayúsculas, acompañada de toda una maquinaria bien engrasada que forman el resto de la banda con el guitarrista Aitor a la cabeza. A pesar de su no muy larga trayectoria, han girado ya por festivales de toda la península y compartido escenario con importantes figuras.
– THE RIFF TRUCKERS: La mejor manera para definirlos es presenciar su directo, una auténtica bomba de riffs de guitarras y rock&roll, sin olvidar el blues, todo ello bien regado por los aromas a whisky y polvo de carretera. Llevan mas de 15 años recorriendo los escenarios contagiándonos de su fuerza, haciéndonos sudar y disfrutar con uno de los directos más impactantes que hayan pasado por el escenario del Auditorio Torres Oscuras. Avisados estáis porque nunca los vamos a olvidar.
– LOMOKEN HOBOKEN: Rezuman blues por los cuatro costados y cuatro son los
componentes de esta formación que parecen vivir en el cruce de caminos, en el reino de los doce compases y todo lo que provenga de ellos. Capaces de imprimir desde un ritmo frenético a sus interpretaciones con toques más country/rock a bajar la intensidad en sus blues más inspiradores, estos tipos nos van a dar un lección magistral de lo que es la música de raíces norteamericanas como es el Blues, Southern Rock, Rock&Roll, Country y como decían nuestros míticos Canned Heat, “Don’t forget to boogie”.
Estos son los cuatro pilares sobre los que se levantará el Juke Joint en el que queremos convertir el XXII Frank Rock&Blues Festival, pero como todos sabéis, en toda construcción siempre quedan los pequeños detalles para terminar de dar la forma definitiva a la misma. Y qué mejor manera de hacerlo que seguir con nuestra filosofía de intentar siempre incluir y promocionar bandas y músicos de la tierra, para así rematar el cartel de las dos noches del 13 y 14 de Agosto que celebraremos en el Auditorio Torres Oscuras, con la inclusión de:
– HOBO NATA: No podía faltar, en el Juke Joint en el que queremos convertir nuestro XXII Frank Festival, el blues primigenio, la música de raíces del Mississippi profundo y pantanoso, el que hacían aquellos buscavidas sin hogar que iban vagando de pueblo en pueblo acompañados sólo de una guitarra y un hato atado a un palo con sus escasas pertenencias. Será todo un lujo contar con Hobo Nata para plasmar esa filosofía y ese espíritu en el escenario del Auditorio Torres Oscuras, interpretando temas propios y adaptaciones de clásicos. Una cita obligada para todos aquellos amantes y estudiosos del blues.
– ALICE SOUL: La música negra en todas sus vertientes es el punto de unión de los componentes de esta banda. En sus composiciones destacan los toques a blues, jazz, swing, soul… todo ello aderezado con una gran sensibilidad que para nada les resta carácter y potencia si no todo lo contrario. Formados hace un par de años su vocalista, Maya, nos recuerda a las divas negras de los años 60 y 70 imprimiendo su propia personalidad en sus interpretaciones. Todo augura que tendrán un largo recorrido tras su paso por el Auditorio
Torres Oscuras.
No renunciamos a tener alguna sorpresa más durante el fin de semana, siempre que las autoridades nos lo permitan, por tanto, seguid atentos, para que cuando el próximo Agosto abramos las puertas y encendamos las lámparas, estéis todos preparados para disfrutar de la magia que año tras año rodea al
Frank.
OS ESPERAMOS!!!!
ASOCIACIÓN CULTURAL FRANK ROCK

Comentarios

Comentarios