TORI SPARKS lanzará en vinilo «El mar» para el Record Store Day

Es además una de las tres artistas seleccionadas por Catalunya para formar parte del Global Music Match 2021

4.3/5 - (22 votos)

La estadounidense Tori Sparks va a celebrar su década afincada en Barcelona con el lanzamiento de una versión en vinilo de color de su primer álbum grabado aquí, «El Mar». El disco verá la luz a través de su sello Glass Mountain Records de cara al próximo Record Store Day Drop: estará disponible exclusivamente en las tiendas de discos independientes el 17 de julio.

Esta versión especial del álbum incluye algunas sorpresas, como el single que Tori y su banda grabaron en cuarentena, “The Man Who Sold the World”, que se incluye como descarga digital. Sparks presentará el vinilo en un concierto el día del Record Store Day, en un lugar todavía por anunciar.

Para Sparks, originaria de Chicago pero hija adoptada de la Ciudad Condal, la última década se ha definido en gran medida por su colaboración con los músicos y los amigos que ha conocido aquí. El álbum «El Mar» ha sido uno los grandes puntos de inflexión en su carrera y en su vida en general, por lo que, como ella misma afirma: «no hay mejor homenaje para conmemorar mis diez años en Barcelona».

Tori Sparks acaba de ser seleccionada además para representar a nuestro país en el Global Music Match 2021. La iniciativa nació en 2020 para conectar y promover artistas en los mercados musicales internacionales dentro de los desafiantes y complicados parámetros de la pandemia. Esa segunda edición cuenta con 78 artistas de 17 países y 4 continentes, cada uno conocido en su territorio y seleccionado por la oficina de exportación cultural de sus respectivos países. Artistas de Australia, Bretaña en Francia, Canadá, Catalunya en España, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Islandia, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia, Escocia, Taiwán, Estados Unidos y Gales colaborarán durante los próximos tres meses y harán llegar su música a todos los rincones del mundo.

Tori Sparks tiene confirmadas las siguientes fechas de concierto:

13 julio @ 19:30
Polo Music Festival
Real Club de Polo
Av. Dr. Marañón, 19-31
08028 Barcelona
14 julio @ 20:00
​4 de Fresques

Ateneu L’Harmonia (Fabra i Coats)

Carrer de Sant Adrià, 20

08030 Sant Andreu de Palomar

15 julio @ 19:00
Ciclo de Concierto Los Jueves
Ocaña
Pl. Reial 13-15
08002 Barcelona
29 julio @ 20:00
Sala BCN
Sinestesia
Carrer de Santa Caterina 52, 54
08014 Barcelona
20 Agosto @ 21:00
Concerts & Picnic Festival
Masia de la Torre del Gall
Carrer de la Rasa de la Torre del Gall S/N
08798 Sant Cugat Sesgarrigues

Comentarios

Comentarios