Acaba de ver la luz “Hold On”, el single de regreso después de cinco años de Stay, la mítica banda de rock psicodélico de Barcelona. Un corte colorido y soleado, en la línea de la mejor herencia de psicodelia británica de los 60 y 70.
“Hold On” es además el primer adelanto de “Old Sounds Of Modern Music”, su nuevo disco, que sale a la venta en septiembre a través del nuevo sello Magic Mountain. Con “Old Sounds Of Modern Music”, Stay celebran también sus 20 años de trayectoria musical. Un álbum que se ha cocinado a fuego lento durante los dos últimos años, no solo por la dilatación provocada por la pandemia y el confinamiento, sino también por el mimo y el cuidado que le han dado a cada etapa del proceso de grabación y producción, así como a cada uno de los ambiciosos desarrollos vocales e instrumentales.
Stay es una banda barcelonesa de rock psicodélico con cino álbumes editados desde 2005 y cuatro EPs en el Reino Unido. Reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde una perspectiva única. Sus 3 últimos LP editados, Passport to Freedom (Subterfuge, 2010), The Fourth Dimension (Subterfuge, 2012) y The Mean Solar Times (Picture in my Ear/Rock Indiana, 2016), les permitieron girar por salas y festivales de todo el país y compartir escenario con Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, con actuaciones en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. The Mean Solar Times, producido por Owen Morris (Oasis, The Verve) y en el que colabora Andy Bell (Ride, Oasis) obtuvo una muy buena respuesta entre los medios especializados internacionales en 2016 y llegó a ser primicia en los medios anglosajones Mojo, Q magazine y The Big Takeover (Top 40). Cinco años después, Stay regresan con Old Sounds Of Modern Music, un nuevo álbum cocinado a fuego lento que verá la luz en septiembre a través del nuevo sello barcelonés Magic Mountain.