Se acaba de anunciar el nacimiento de un nuevo evento musical. Se trata del Morriña Festival, evento que del 19 al 29 de agosto acercará a Culleredo (A Coruña) algunos de los más grandes nombres de la escena nacional e internacional como Love Of Lesbian, Nathy Peluso, Morat o Amaral.
Durante la segunda quincena de agosto el Jardín Botánico de O Burgo de la localidad gallega será el escenario de estos conciertos que darán comienzo el 19 de agosto con Nathy Peluso. La argentina es sin duda uno de los fenómenos musicales más importantes de todo el país en los últimos años. Su mezcla de música urbana con múltiples vertientes como el hip hop, el jazz o el soul la han hecho conquistar los escenarios de los principales festivales recientemente.
Al día siguiente, el 20 de agosto, serán los colombianos Morat quienes protagonicen la segunda jornada de esta primera edición. Su folk pop rock ha conquistado a millones de seguidores en todo el mundo y estamos seguros de que así lo volverán a hacer en Culleredo.
Dos días después, el 22 de agosto será el turno para una de las bandas más grandes del pop rock español en las últimas dos décadas: los zaragozanos Amaral repasarán una carrera llena de éxitos, alguno de ellos ya convertidos en clásicos, con el especial cariño que le tienen a Galicia y A Coruña.
Lola Índigo y Chica Sobresalto abrirán la segunda semana de conciertos en Morriña Festival. Con un pasado en común en la academia de Operación Triunfo, ambas artistas se han convertido por mérito propio en dos de las figuras más importantes de la música española en los últimos años. La cita será el miércoles 25 de agosto.
Una de las bandas que más público arrastran a sus conciertos en la última década son La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol). Los burgaleses actuarán el próximo sábado 27 de agosto presentando su último disco Ninguna Ola y haciendo corear a nuestro público con éxitos como Hijos de Johnny Cash o Héroes del Sábado. Junto a ellos estarán los gallegos True Mountains.
Para terminar, los catalanes Love Of Lesbian, quienes han protagonizado uno de los lanzamientos discográficos del año gracias a su Viaje Épico Hacia La Nada actuarán en Morriña Fest el próximo 29 de agosto, última jornada del festival. Uno de los nombres más importantes de la escena indie que no ha dejado de encabezar carteles en la última década serán quienes pongan punto y final a nuestra primera edición, a falta de confirmar nuevos artistas para la programación.
Siguiendo la normativa vigente, en todos los conciertos de Morriña Festival el público podrá estar de pie disfrutando de las actuaciones de sus artistas favoritos. Para ello, se sectorizará el recinto en grupos más pequeños independientes entre sí para aumentar la seguridad y las medidas. Un hecho importantísimo y que sitúa a nuestro festival en un punto muy importante hacia la vuelta de la música en directo tal y como la conocíamos, algo que tanto añora el público gallego.
Las entradas estarán a la venta el próximo jueves 17 a las 10:00 de la mañana en www.morrinafest.com.