THE WHITE BUFFALO en Barcelona y Madrid en mayo 2022

El estadounidense Jake Smith, más conocido por su nombre artístico de The White Buffalo, acaba de confirmar dos conciertos en nuestro país para la primavera del año que viene. Tendrán lugar el 4 de mayo de 2022 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 5 de mayo de 2022 en la sala La Riviera de Madrid. El también estadounidense L.A. Edwards será el encargado de abrir ambos conciertos.

En estos dos conciertos, The White Buffalo presentará en directo las canciones de su último álbum «On the Window’s Walk», disco que vio la luz en abril de 2020 y es una colección de emociones oscuras producidas por Shooter Jennings, que también aporta piano y teclas. Tras seis álbumes y tres EPs, este es el más colaborativo y orgánico.

The White Buffalo, inspirado por artistas como Bob Dylan o Leonard Cohen, posee una habilidad asombrosa para mezclar folk, country y rock. Además, es un artista cuya voz — barítono, áspera pero acogedora — parece estar directamente vinculada a una verdad mayor. Smith es conocido por el uso de una amplia gama de tonos dentro de sus canciones, incorporando los silbidos en sus canciones a diferencia de la armónica que se utiliza habitualmente en el folk americano.

The White Buffalo tiene el don de hacer llorar y reir a la gente a la vez con su autenticidad y salvaje imaginación: «Soy capaz de ponerme en la posición del personaje, aunque no represente mi punto de vista. Intento llevarlo a un nivel más humano y mantenerme lo más honesto posible«.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Miércoles 4 de mayo de 2022: Barcelona, sala Razzmatazz
Jueves 5 de mayo de 2022:
Madrid, sala La Riviera

Entradas a la venta: martes 15 de junio a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es.
Preventa: lunes 14 de junio a las 10h en www.livenation.es.
Precios:  27€ (+gastos).
Política de acceso: menores de 16 acompañados de padre/madre/tutor legal.

Comentarios

Comentarios