MINISTRY celebrarán 40 aniversario con Helmet y Front Line Assembly

The Industrial Strength Tour servirá también para celebrar los 40 años del grupo encabezado por Al Jourgensen

Los estadounidenses Ministry acaban de confirmar la formación que tendrá el grupo para su primer tour post pandemia. La banda de Al Jourgensen encabezará una gira de 23 conciertos por los Estados Unidos junto a Helmet y Front Line Assembly como invitados especiales. Titulado «The Industrial Strength Tour», arrancará el 3 de octubre y finalizará justo un mes después -el 3 de noviembre- y servirá para celebrar el trigésimo aniversario del lanzamiento del seminal «The Mind Is A Terrible Thing To Taste» (que tuvo lugar por cierto hace un par de años). Pero no es el único aniversario que Ministry celebran este año, ya que más importante tal vez es que también coincide esta gira con las cuatro décadas de existencia del grupo.

Jourgensen ha dado a conocer como decimos los músicos que darán forma a Ministry en este tour: la banda contará con Roy Mayorga (batería), Paul D’Amour (bajo), César Soto (guitarra), Monte Pittman (guitarra) y John Bechdel (teclados). Además el bueno de Al ha aprovechado para confirmar que durante estos conciertos estrenarán temas de lo que va a ser el décimo quinto álbum de estudio de Ministry, del que todavía no se han dado más detalles relacionados con título o fecha tentativa de edición.

Nacido en 1981 en Chicago, Ministry ha sido el proyecto vital de su fundador, Al Jourgensen, considerado el pionero de la música industrial. En sus inicios, Ministry comenzaron con un material heavy synth-pop en línea con los nuevos sonidos y tecnologías que se desarrollaban en los 80. La producción discográfica de Ministry comenzó con cuatro singles de 12″ en Wax Trax! Records en 1981 antes del primer LP «With Sympathy» en 1983 a través de Arista Records. Sin embargo, a medida que el tiempo avanzaba, también lo hacía Ministry, desarrollando rápidamente un sonido más duro y estilizado por el que la banda pronto se hizo famosa en los álbumes seminales «Twitch» (1986), «The Land of Rape and Honey» (1988) y el mencionado «The Mind Is A Terrible Thing To Taste» (1989). Con el lanzamiento de «Psalm 69: The Way to Succeed and The Way to Suck Eggs» (1992), Ministry alcanzó su máxima repercusión a nivel comercial y recibió su primera nominación al Grammy (en total, Ministry ha sido nominado a los premios Grammy en seis ocasiones). Le seguirían ocho álbumes más antes de una pausa indefinida en 2013, para volver a salir a la luz en 2018 con «AmeriKKKant», que sigue reflejando las opiniones de Jourgensen sobre el aterrador estado de la sociedad y la política.

Comentarios

Comentarios