LOS PLANETAS ofrecerán concierto esencial como prólogo del Cranc Illa de Menorca

Los responsables del Cranc Illa de Menorca Festival 2021 han anunciado una actuación especial de los granadinos Los Planetas como prólogo del festival. Tendrá lugar el 12 de agosto en el Teatro Principal de Mahón:

Los Planetas, una de las formaciones esenciales para entender la evolución del pop en nuestro país, ofrecerá un concierto tan íntimo como especial el jueves 12 de agosto en el Teatro Principal de Mahón. Con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés, épicamente delicado, J y Florent oficiarán una maravillosa recreación del mejor cancionero pop en español de los últimos treinta años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria.
La cita en el teatro de ópera más antiguo de España no solo repasará una trayectoria brillante en un formato y en un espacio poco o nada habituales, sino que también servirá como prólogo de la esperadísima nueva edición del CRANC Illa de Menorca Festival, a celebrar del 2 al 4 de septiembre también en la paradisíaca localidad balear.
Además de tierra, agua, fuego y aire, la ciencia griega y la medieval ya consideraban la existencia de un quinto elemento en la naturaleza, un sutil y purísimo fluido del que estarían formados los cuerpos celestes, la quintaesencia.
A día de hoy, la filosofía, la alquimia, la física, la cosmología y la poesía siguen inquiriendo la verdad de ese principio fundamental que comprende la naturaleza última de las cosas.
Cuando hablamos de Los Planetas, carece de sentido seguir indagando: su quintaesencia es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent, el lado permanente e invariable del grupo granadino, que ahora se presenta en directo en un formato concentrado, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad.
Con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés, épicamente delicado, J y Florent ofician una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos treinta años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria.
Una maravilla astral que podremos disfrutar el jueves 12 de agosto en un escenario de lo más idóneo: el Teatro Principal de Mahón, tan imponente como majestuoso y a la sazón el teatro de ópera más antiguo de toda España. Su diseño clásico italiano en forma de herradura supone además un aliciente extra que le confiere una de las mejores acústicas de toda Europa.
Las entradas para este concierto tan especial podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Principal de Mahón o en su propia página web.
La cita, indiscutible a todas luces, servirá no solo para repasar junto a Los Planetas un repertorio tan brillante como de hondo calado en nuestra educación senti-musical. También será el mejor prólogo jamás soñado a la próxima edición del CRANC Illa de Menorca Festival, a celebrar del 2 al 4 de septiembre un año más en Mahón y que cuenta hasta el momento con un elenco también de ensueño: Joe Crepúsculo, Novedades Carminha, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javiera Mena, Bronquio, Ortiga, dani, Sofía y Rocío Sáiz, ésta última en su faceta como dj.
¡Y esto es solo el principio! Próximamente se revelarán aún algunas incorporaciones más, destinadas a convertir el CRANC Illa de Menorca Festival en la sensación de la temporada. No es para menos, ya que además de su fantástico line up, el festival mantendrá también por supuestísimo esos otros contenidos extra que han hecho de la cita una fecha indispensable en el calendario estival. A saber: sus jornadas profesionales, destinadas a la industria musical internacional bajo el apelativo de CRANC Pro, y sus actividades paralelas, que incluyen por ejemplo el ya tradicional CRANC Market vinculado a la artesanía local o su programación para los más pequeños, el CRANC Kids.
Pero antes de sumergirnos en ese maremágnum de sensaciones y experiencias, tendremos la oportunidad de asistir a toda una conjunción astral como la que ofrecerán Los Planetas el jueves 12 de agosto en el Teatro Principal de Mahón. Y sin necesidad de mirar a las estrellas.

Comentarios

Comentarios