SAMI YAFFA anuncia debut en solitario, «The Innermost Journey to Your Outermost Mind»

Se edita en septiembre; el single de adelanto "The Last Time" se estrena el 11 de junio

4.2/5 - (22 votos)

El finlandés Sami Yaffa, conocido por ser el bajista original de Hanoi Rocks y por su paso por bandas como Demolition 23, New York Dolls, The Hellacopters, Joan Jett and the Blackhearts o actualmente la Michael Monroe Band, ha anunciado el lanzamiento de su primer disco en solitario. Su complicado título es «The Innermost Journey to Your Outermost Mind» y estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre de 2021.

No tendremos que esperar hasta después de las vacaciones sin embargo para escuchar parte del disco, ya que el primer single del álbum se estrena en poco más de una semana, el viernes 11 de junio. Su título es «The Last Time» y va a ser lanzado a través de Livewire/Cargo Records. Se trata de una de las primeras canciones que Yaffa compuso para este álbum y data de 2015, cuando el bajista todavía vivía en Brooklyn. «Trata de la frustración y la angustia de la adicción», ha comentado el músico nórdico.

Además de Yaffa, que aparte del bajo se encarga también de las voces, participan aquí su actual compañero de banda Rich Jones (Michael Monroe Band, The Black Halos, Amen) a las guitarras y la composición, Christian Martucci de Stone Sour que aporta las guitarras en la mitad del álbum, Rane Raitsikka de los legendarios Smack que hace lo propio en la otra mitad, Timo Kaltio (Izzy Stradlin, Cheap And Nasty) también a las seis cuerdas y Janne Haavisto a la batería.

«La idea del álbum en solitario empezó a tomar forma hace unos años. Antes ya había compuesto música para los New York Dolls y la Michael Monroe Band, pero ahora algunas de las canciones que estaba escribiendo y había escrito, empezaron a sonar cada vez más como mi propio material en lugar de lo que escribía para esas bandas», comenta un Yaffa que describe este material como «versátil»: «Siempre me han gustado bandas como The Clash y Rolling Stones. Podían escribir country, funk, reggae, rock`n`roll o jazz sin miedo y hacerlo suyo. Quería tener ese mismo tipo de versatilidad y libertad para mi propio disco», aunque el finlandés también advierte de que «mis raíces están profundamente insertas en el punk y el rock’n’roll. No me alejo de eso».

Habrá que esperar hasta la próxima semana para empezar a conocer cómo va a sonar este disco, pero ya solo por los involucrados la cosa pinta bien.

Comentarios

Comentarios