Los Hermanos Cubero han cerrado con éxito las dos presentaciones de “Errantes Telúricos/Proyecto Toribio” celebradas recientemente en Barcelona y Madrid, según informan desde su oficina. Este nuevo trabajo además ha agotado ya su primera edición en formato LP de vinilo:
Se levanta el telón y se ven dos hermanos sonriendo en el centro del escenario. No, no es una broma, son Los Hermanos Cubero a la espera del gran festín. Errantes Telúricos/Proyecto Toribio, su último y flamante álbum doble, ha contado con la colaboración de una decena de artistas y una gran parte de ellos han protagonizado dos noches inolvidables en el Teatro Coliseum de Barcelona y en el Fernán Gómez de Madrid hace tan solo un par de semanas.
Los hermanos de la Alcarria se han ganado a pulso el respeto y la admiración de profesionales de la canción de toda índole. Es así que lograron reunir en el escenario a Amaia, Grupo de expertos Solynieve, Josele Santiago, Rocío Márquez, Hendrik Röver, Christina Rosenvinge, Rodrigo Cuevas y a la violinista María San Miguel, una tercera “cubero” que suele acompañarlos en sus giras. Una auténtica fiesta que emocionó hasta el punto de poner al público de pie tras las diferentes actuaciones.
Entre piezas de Proyecto Toribio, donde el violín dialogaba con la mandolina y la guitarra; subían al escenario los diferentes protagonistas de la noche. Una a una, las canciones de Errantes Telúricos cobraban vida en registros y personalidades únicas e irrepetibles. Divertidos, curiosos y orgullosamente impuros, Quique y Roberto decidieron aunar tradición y modernidad consiguiendo un show tan inesperado como aplaudido.
Mirando hacia fuera o mirando hacia adentro, Los Hermanos Cubero siguen siendo uno de los grupos más librepensadores de la música española, sea folk o sea lo que sea. Tan claro queda que ya está en camino la reedición de su nuevo LP…
CONCIERTOS (A DUO o TRIO)