VIDA 2021, primer festival sin distanciamiento, anuncia sus medidas sanitarias

El VIDA 2021, que será el primer festival multitudinario de nuestro país que se va a realizar sin distanciamiento social, ha anunciado las medidas sanitarias que va a llevar a cabo con el objetivo de controlar la expansión del coronavirus. Así, todas las personas que entren en el recinto del festival habrán pasado diariamente un test de antígenos incluido en el precio de la entrada que realizará un equipo de sanitarios en el Espai Vida Test de 15h a 22h.

El festival además ha anunciado que Guille Milkyway (dj set), Miqui Puig DJ y Maadraassoo serán los Djs encargados de cerrar los escenarios principales a las cinco de la madrugada. También se incorporan en el cartel Renaldo & Clara, Pau Roca, Sau Poler, JMII y Daniel Watts:
El Festival Vida se realizará este 2021 sin distanciamiento social, con libertad de movimiento dentro del recinto y con mascarilla FFP2 que facilitará la organización y que está incluida en el precio de la entrada. Todas las personas que asistan al festival -público, organización y artistas-, habrán pasado un test de antígenos nasal, también incluido en el precio de la entrada, en el Espai Vida Test entre las 15:00h y las 22:00h los días 1, 2 y 3 de julio.
Con estas medidas nacidas de la colaboración con la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, junto a un control de temperatura final, todas las personas podrán gozar con libertad de una programación musical de proximidad encabezada por Nathy Peluso, Vetusta Morla y Love of Lesbian y que acaban de hacer redonda Sen Senra, Hinds, Stay Homas, Joe Crepúsculo, Rigoberta Bandini, Clara Peya, Ferran Palau o Maria Arnal i Marcel Bagés. Así como las nuevas incorporaciones Renaldo & Clara, Pau Roca, Sau Poler, JMII y Daniel Watts.
Esta “cierta” normalidad, también se verá reflejada en los horarios nocturnos del festival: El Vida acaba de anunciar la incorporación de los DJs Guille Milkyway (dj set), Miqui Puig DJ y Maadraassoo que serán los encargados de cerrar diariamente el festival desde el escenario principal con sesiones que acabarán jueves 1 de julio a las 04:30h de la madrugada y viernes 2 de julio y sábado 3 de julio, a las 5:00h.
El anuncio de las medidas de seguridad y las nuevas incorporaciones se acompañará hoy a las 11h de la publicación de los horarios de todas las actuaciones, una información indispensable para que todas las personas asistentes puedan reservar con tiempo la hora para la realización de los tests diarios y no se pierdan ninguno de sus conciertos favoritos. Las personas con entrada recibirán la semana que viene el formulario para reservar hora para realizarse el test y todos los pasos necesarios. El festival tiene previsto hacer todos los tests de 15:00h a 22:00h los días 1, 2 y 3 de julio.
MEDIDAS SANITARIAS:
– Los asistentes, organización y artistas tendrán que pasar un test de antígenos nasal (menos invasivo) para poder acceder cada día al recinto del festival. Los tests negativos podrán acceder y los positivos serán atendidos por el servicio de atención sanitaria de la organización y les devolveremos el importe de las entradas.
– Todos los tests los realizará un equipo de sanitarios en coordinación con la organización en un espacio (recinto Vida Test) anexo al festival.
– Por la buena organización de los flujos de público, la próxima semana, recibiréis el formulario para reservar hora para la realización del test y todos los pasos necesarios.
– El festival tiene previsto hacer todos los tests a los asistentes de 15:00h a 22:00h los días 1, 2 y 3 de julio. Es muy importante que seamos todos muy responsables y sigamos las indicaciones de la organización.
– Recomendamos que, cuando escojáis la hora del test, sea con la antelación suficiente respeto la hora que tenéis previsto acceder al recinto del festival. Los horarios de las actuaciones los haremos públicos hoy a las 11h.
– Los días previos al festival tendréis que descargar la app «Vida Test» para vincularla a vuestros datos personales.
– Antes de acceder al recinto Vida Test, tendréis que llevar la entrada del festival para que la podamos vincular con la app y el DNI.
– A los asistentes de procedencia lejana, recomendamos que se hagan un test preventivo para evitar el viaje, pero en ningún caso será sustitutivo del test oficial de la organización.
– Los tests oficiales del festival están incluidos en el precio de la entrada.
– Una vez recibido el resultado negativo del test, los asistentes tendrán que acceder al recinto de manera ágil donde se les hará el control de temperatura y tendrán que ponerse la mascarilla FFP2 que facilitará la organización (también incluida en el precio de la entrada).
– Si habéis comprado más de una entrada, por favor, haced llegar esta información a vuestros acompañantes.
– Los menores de 6 años no tendrán que pasar un test de antígenos.
– Lo más importante: confiamos en la buena conducta de todas las personas asistentes al festival, así como artistas, trabajadoras y trabajadores para hacer del VIDA 2021 el primero de otros muchos festivales que se merecen abrir puertas de manera inminente.

Comentarios

Comentarios