Smashing Pumpkins anuncian LP en directo de 1992

El disco, que ha estado disponible durante 24 horas, se ha agotado ya en la preventa

Como os comentábamos en esta misma web a finales de la semana pasada, los estadounidenses The Smashing Pumpkins celebraban estos días el trigésimo aniversario del lanzamiento de su disco de debut, «Gish».

Entre los eventos que tenían preparados por la efeméride, destacaba especialmente el streaming protagonizado por Billy Corgan y Jimmy Chamberlin. En el transcurso de su celebración, los músicos anunciaron el inicio de una serie de lanzamientos con material de archivo que se va a inaugurar con la edición de «Live in Japan 1992», doble LP de vinilo que recoge una actuación en el Club Citta de la ciudad nipona de Kawasaki.

Lo interesante de este lanzamiento, casi más que su contenido, es que ha estado a la venta únicamente durante 24 horas y ya se ha agotado. Algo que sorprende más al saber que la edición estándar costaba 70 dólares, mientras que la opción de hacerse con una copia firmada por Corgan y Chamberlin subía a los 170. No está nada mal para un disco que, según se estima, tardará todavía unos seis meses en llegar a sus compradores.

Comentarios

Comentarios