Levara – ‘Levara’ (Mascot 2021)

Hace exactamente una semana que se ha editado el álbum de debut de Levara, trío de Los Angeles formado por el vocalista francés Jules Galli, el batería británico Josh Devine y el guitarrista de ilustre apellido Trev Lukather, hijo para más señas de Steve Lukather. Y en estos siete días desde su lanzamiento, la banda ha anunciado que de trío ha pasado a dúo ya que al parecer Lukather quería imponer al grupo una serie de condiciones que Galli y Devine, que son los miembros fundadores del grupo, no estaban dispuestos a aceptar según han anunciado ellos mismos en las redes sociales.

Chascarrillos aparte, en este primer lanzamiento vemos a un grupo joven que suena muy acorde con la música con que les ha tocado convivir y consumir. Porque aquí estamos ante un concepto de rock muy contemporáneo y muy enfocado además a la rápida digestión y a un consumo masivo. En esta decena de canciones no vamos a encontrar referencias a un pasado muy pretérito, ni un sonido añejo o una producción «sucia» ni low-fi.

El objetivo está claro: facturar una decena de canciones dirigidas claramente al mainstream y tal vez a las listas, en las que se pueden rastrear todo tipo de influencias de los grupos de pop rock de más éxito en los últimos lustros. Aquí hay momentos melódicos o momentos bailables, tal vez recuerdos de los años 80, algunas guitarras que amagan la mordida y una producción impecable que resultan en un disco de escucha fácil y totalmente inofensivo.

Y no es que las canciones no tengan cierto gancho… simplemente están dirigidas a un público tan amplio que carecen de todo tipo de personalidad. O al menos no encuentro nada que me enganche, salvo tal vez algunos momentos de Trev Lukather, que parece haber aprendido bien de su padre.

Para mí una obra bastante prescindible, pero seguro que tiene su público (aunque dudo que esté leyendo esta web).

Comentarios

Comentarios