Bob Mould anuncia el cuarto volumen de su serie de boxsets en vinilo: «Distortion: Live»

El estadounidense Bob Mould ha anunciado el lanzamiento de «Distortion: Live», el cuarto y último volumen de su serie de reediciones en formato vinilo. La caja, que estará compuesta por ocho discos LP que recogen directos tanto de su carrera en solitario como al frente de Sugar, continúa la senda marcada por «Distortion: 1989-1995», caja de 8 LPs editada en octubre de 2020, «Distortion: 1996-2007», los 9 LPs lanzados en enero de 2021 y «Distortion 2008-2019» boxset lanzada el pasado mes de abril.

Al igual que las anteriores cajas de esta serie de «Distortion», cada álbum ha sido masterizado por Jeff Lipton y Maria Rice en Peerless Mastering, en Boston, y se presenta aquí con nuevas ilustraciones diseñadas por el artista Simon Marchner. Cada LP está prensado en vinilo transparente de 140 gramos con efectos únicos de salpicaduras. Esta caja incluye 4 álbumes en directo: «Live At The Cabaret Metro, 1989»; el álbum de Sugar «The Joke Is Always On Us, Sometimes»; «LiveDog98» (por primera vez en vinilo), y «Live at ATP 2008» (editado también por primera vez en vinilo). Además, el disco incluye un libreto de 28 páginas con notas del periodista Keith Cameron, contribuciones de Alicia Bognanno, de Bully, fotografías y recuerdos raros, y un LP extra, «Distortion Plus: Live», que contiene rarezas en directo, incluyendo caras B y temas destacados de la película del concierto «Circle of Friends».

Precederá este lanzamiento a la gira «Distortion and Blue Hearts!», tour de Mould por su país que arrancará a mediados de septiembre y que constará de dos partes, una en formato trío y una serie de ocho fechas en las que el músico actuará en solitario en formato eléctrico. De momento no hay noticias de una próxima visita a Europa.

Comentarios

Comentarios