Steve Lukather – ‘I Found the Sun Again’ (The Players Club 2021)

A finales del pasado mes de marzo Steve Lukather publicaba «I Found the Sun Again», un nuevo disco en solitario publicado esta vez por el sello filial de Mascot, The Players Club, para el que el de Toto ha contado con una interesante serie de músicos invitados.

Efectivamente poca broma, porque en los surcos de este álbum se dan cita Jeff Babko, Gregg Bissonette, Jorgen Carlsson, David Paich, John Pierce, Ringo Starr y su compañero en Toto, Joseph Williams (de hecho este disco es «hermano» de otro de similares características editado por Williams en la misma fecha y del que hablaremos en otro momento).

Estamos ante un disco bastante largo (más de 50 minutos de duración) para tratarse «solo» de ocho canciones, lo que indica que este «I Found the Sun Again» es un disco con composiciones en general largas. Composiciones entre las que por cierto se incluyen tres versiones: «Low Spark of High Heeled Boys», original de Traffic; «Welcome to the Club» de Joe Walsh; y «Bridge of Sighs», de Robin Trower.

Es también «I Found the Sun Again» un disco bastante variado, con momentos más rockeros, otros más AOR, pasando también por esas texturas cercanas al smooth jazz. Nada que vaya a sorprender a los fans del guitarrista, vaya. Aún así es de justicia decir que nos encontramos con muy buenos momentos en un disco que pasa con creces del aprobado.

Comentarios

Comentarios