POLAR WEEKEND WOMEN’S DAY: 22 mayo, Zaragoza

Este próximo sábado 22 de mayo tendrá lugar en Zaragoza el Primer Polar Weekend Women’s Day. Un evento que tendrá por protagonistas a mujeres exclusivamente y que estará compuesto por conciertos, vermús sonoros o djs. en la sala Creedence (Plaza San Lamberto). Los platos fuertes de la jornada serán las actuaciones de Erin Memento y de Las Wonder.

Erin Memento es una cantante y compositora zaragozana nacida en 1997 que cuenta con dos EPs: «La noche no es para todos», producido por Nacho Atmósfera, teclista de Niños del Brasil; «Incendio en el Jardín’ producido y grabado por Paco Loco. Erin Memento practica sonidos crudos y minimalistas que suenan a rock alternativo entre otros géneros, con influencias que van desde Bowie, Nick Cave a Phoebe Bridgers y Courtney Barnett. A pesar de su juventud ha formado parte de varios proyectos musicales como The Ivories en Los Angeles como guitarrista, vocalista y compositora del EP «Lilly» (2018). También participó como corista en el disco «Expectativas» de Enrique Bunbury y colaborado en la canción «Dos veces al día» del proyecto Wired Sessions junto con el mencionado Bunbury y Juan Covarrubias, además de colaborar en la canción «THOM» con la banda colombiana Revolver Plateado. Su última colaboración más reconocida es en el nuevo disco de Enrique Bunbury, «Curso de Levitación Intensivo», donde repite como corista.

Las Wonder nace de la unión de dos amigas, Yanira Carrillo al piano y Marta García a la guitarra y a la voz, que en agosto del 2018 deciden hacer música juntas y formar un grupo de indie compuesto íntegramente por mujeres. Pronto se une Sefi Meseguer a la guitarra y seis meses después, en febrero de 2019 y con la ayuda de María Góngora a la batería, actúan en la Sala Musik en el ciclo de conciertos Microsonidos. Más adelante, en mayo, se une Fátima García como batería definitiva y es ya con ella con quien graban su primer single «La mosca voyeur”. A final de junio se une al grupo Bet Sánchez al bajo, quedando la formación cerrada. La banda al completo realiza su primer concierto oficial en el Festival Cabo de Pop, que se realiza en agosto en Cabo de Palos.

Horarios:

12.00 VERMÚ SONORO AND WOMEN´S DJ

17.00 ERIN MEMENTO

19.00 LAS WONDER

Comentarios

Comentarios