John Williams – ‘Denizen Tenant’ (The Players Club 2021)

Hablábamos hace un rato del nuevo disco en solitario de Steve Lukather y mencionábamos este de su compañero en Toto, John Williams, como su álbum hermano. Y no solo porque compartan sello y fecha de edición e incluso hayan sido publicados en formato boxset reuniendo ambos lanzamientos, sino también por el diseño y por el concepto.

Y las similitudes no terminan ahí: a pesar de que «Denizen Tenant» cuenta con algunos cortes más -aquí hay un total de doce frente a los ocho del álbum de Lukather-, la duración es similar y también incluye un par de versiones («Don’t Give Up» de Peter Gabriel y «If I Fell» de unos tales John Lennon y Paul McCartney). También encontramos una nutrida nómina de invitados entre los que destaca por sus aportaciones el mismo Lukather, pero que también incluye a David Paich, Simon Phillips, Leland Sklar, Nathan East, Mike Landau, Lenny Castro, Jeff Babko y Jay Gruska entre algunos otros.

Donde tal vez sí difieran un tanto ambas obras es en el contenido, ya que si el de Lukather podríamos considerarlo más como un disco de guitarrista, este «Denizen Tenant» está más claramente enfocado al AOR. Tal vez podríamos considerarlos como álbumes complementarios. Y por esta misma razón, resultaría también una discusión un tanto estéril comparar uno con otro.

Personalmente mis inclinaciones más rockeras me llevan a elegir el disco del bueno de «Luke», pero supongo que los fans de Toto preferirán «Denize Tenant». Cuestión de gustos, aunque lo suyo es escuchar ambos sin prejuicios.

Comentarios

Comentarios