EARTHLESS anuncian disco en directo: «Live In The Mojave Desert»

El trío de San Diego Earthless ha anunciado el lanzamiento de «Live In The Mojave Desert». Emitido originalmente en streaming, ahora los fans del trío californiano ya pueden hacer con este directo en otros formatos: Nuclear Blast edita en formato digital y Giant Rock Records en los físicos.

Isaiah Mitchell (guitarra y voces), Mike Eginton (bajo) y Mario Rubalcaba (batería), registraron este directo en el desierto de Mojave como parte de una serie de conciertos inspirados en el «Live at Pompeii» de Pink Floyd. «Tener la oportunidad de montar un escenario en el desierto y tocar como lo hacemos fue una de las mejores experiencias que haya vivido», comenta el batería Mario Rubalcaba. «Si a esto le añadimos las luces líquidas de Mad Alchemy y el entorno, fue un día/noche de improvisación muy satisfactorio. Agradezco a Giant Rock Records que haya preservado el concierto filmándolo y grabándolo. Espero que la gente pueda disfrutar del lanzamiento tanto como nosotros haciéndolo».

Otros grupos que participaron en la serie fueron Nebula, Spirit Mother, Mountain Tamer y Stoner (la nueva banda con Brant Bjork y Nick Oliveri): «En octubre de 2020 filmamos y grabamos a cinco bandas en cuatro días, en las profundidades de la arena y las rocas emblemáticas del desierto», explica el productor de «Live In The Mojave Desert», Ryan Jones. «Fue una gran empresa llevar a tanta gente y tanto equipo a un lugar tan remoto del desierto. Incluyendo a las bandas, teníamos 25 personas en el lugar cada día. Con una sola carretera, todo el mundo y todo el equipo tuvieron que subir una colina de media milla de arena, a 30 millas de ninguna parte. Tuvimos que contratar a gente de la zona con enormes camionetas 4×4 para que nos ayudaran. El espectáculo de luz líquida Mad Alchemy se proyectó en una pirámide doble de rocas de cuatro pisos de altura y tuvimos un equipo de cineastas, fotógrafos e ingenieros de grabación para capturarlo todo. Fue una locura, pero mereció la pena por volver a ver tocar a nuestros grupos favoritos».

Comentarios

Comentarios